Fuente: Cargo IQ

SmartKargo, proveedor de soluciones de carga aérea basadas en la nube para la industria global de carga aérea, se ha unido a la organización Cargo iQ.

SmartKargo ofrece un conjunto de aplicaciones escalables que incluyen planificación de recursos empresariales (ERP), un portal de reservas y su solución de envío de comercio electrónico de extremo a extremo para aerolíneas globales. Se une a Cargo iQ como parte de un objetivo a largo plazo de brindar mejoras clave de calidad a la industria de la carga aérea.

Establecer estándares de gestión de calidad consistentes requiere transparencia y colaboración entre los socios de la cadena de suministro que aportan una variedad de perspectivas a la conversación”, dijo Milind Tavshikar, director ejecutivo (CEO) de SmartKargo.

Nos unimos a Cargo iQ para llevar nuestra experiencia única a este importante grupo y esperamos contribuir e inspirarnos con nuestros colegas de la industria. Juntos, podemos garantizar que los estándares de gestión de calidad evolucionen de manera constante en esta industria que es tan importante para el mundo”.

Tras el crecimiento exponencial de las ventas globales de comercio electrónico, SmartKargo vio una oportunidad para que las aerolíneas adoptaran una logística integrada de extremo a extremo para los envíos de paquetes de comercio electrónico, desde la transacción en línea hasta la entrega en la puerta del cliente.

El proveedor de software lanzó una solución de comercio electrónico personalizable que se puede conectar a los sistemas de gestión de carga aérea existentes, lo que permite a las aerolíneas expandir sus mercados y obtener tarifas más altas en comparación con la carga tradicional.

Las aerolíneas de Brasil, Canadá, México y Noruega se encuentran entre las primeras en adoptarlo y han aumentado significativamente sus ingresos de carga mediante el envío de productos de comercio electrónico en aviones de pasajeros.

Lothar Moehle, director ejecutivo de Cargo iQ, dijo: “El equipo de SmartKargo aportará una perspectiva valiosa y una importante experiencia en el sector al grupo de trabajo en constante crecimiento de Cargo iQ”.

La diversidad de especialidades entre nuestros integrantes es clave para asegurar que nuestro trabajo aporte beneficios a la calidad de toda la cadena logística. Al unirse a la comunidad de Cargo iQ, SmartKargo ha demostrado su compromiso con nuestra visión compartida de mejorar la estandarización en la cadena de suministro de carga aérea, en particular al ayudar a nuestra industria y a nuestros miembros con sus estrategias e implementaciones de digitalización”, agregó el ejecutivo

Cargo iQ, que celebra su 25 aniversario este año, es una organización con más de 60 miembros en todo el mundo, incluidas aerolíneas, freight forwarders y agentes de asistencia en tierra.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

52 + = 59