La aerolínea de carga de escala global proporcionará a los freight forwarders tarifas, capacidad y reservas electrónicas en tiempo real a través de WebCargo, marcando un hito importante en la digitalización de la carga aérea

En un futuro muy cercano los freight forwards de todo el mundo podrán realizar sus reservas electrónicas en tiempo real, acceder a tarifas en vivo y ver la capacidad disponible con Qatar Airways Cargo a través del servicio de WebCargo, una empresa del Grupo Freightos. Así lo informo la línea aérea en un comunicado oficial.

La implementación comenzará el 7 de febrero de 2021 en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica y España. Como parte del lanzamiento, Qatar Airways Cargo ofrecerá las tarifas más competitivas en WebCargo mediante la introducción de un esquema de descuento a los freight forwarders, lo que resultaría en un ahorro medio de USD 0,06/kg para los primeros 20.000 envíos reservados a través de la plataforma en estos países.

Qatar Cargo está decidido a impulsar el desarrollo de reservas a través de WebCargo y también implementará una serie de promociones especiales más adelante en el año. A partir del primer trimestre de este año, más de 2.000 freight forwarders y clientes de WebCargo en más de 10.000 sucursales globales tendrán acceso instantáneo a la capacidad y las tarifas.

El Director de Carga de Qatar Airways, Sr. Guillaume Halleux, dijo: «Nos complace asociarnos con WebCargo para proporcionar la verdadera agilidad y conectividad digital a nuestros clientes. Como transportista global líder, confiamos en la innovación y digitalización constantes en todas nuestras operaciones con el fin de proporcionar nuestro mejor servicio al cliente. Durante los últimos meses, hemos introducido varias iniciativas de digitalización, como la distribución de tarifas en línea, la automatización de tarifas ad-hoc, el seguimiento y la disponibilidad a través de la API. El futuro de la carga aérea es, de hecho, digital y este cambio definitivamente traerá eficiencia en toda la cadena de suministro«.

El Director Ejecutivo del Grupo Freightos, Sr. Zvi Schrieber, dijo: «La digitalización es un paso crucial para alimentar cadenas de suministro ágiles en un mundo que cambia rápidamente. Estamos orgullosos de que Qatar Airways Cargo, la aerolínea de carga más grande del mundo, haya seleccionado WebCargo para lanzar sus reservas electrónicas en todo el mundo«.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

69 − = 67