Foto: Etihad Cargo

COMUNICADO DE PRENSA

Abu Dhabi, 20 de Enero 2021. Etihad Cargo, la rama de carga y logística de Etihad Aviation Group, con sede en Abu Dhabi, ha informado de un aumento interanual del 50 por ciento en los envíos farmacéuticos bajo su producto especializado PharmaLife.

El crecimiento anual de dos dígitos se produce cuando la aerolínea celebra su segundo aniversario de lograr y operar la certificación IATA CEIV para logística farmacéutica y de ciencias de la vida (IATA CEIV Pharma), junto con su centro en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y Etihad Airport Services, una de las 24 aerolíneas certificadas en todo el mundo.

Etihad Cargo actualmente opera en más de 1.050 territorios comerciales certificados por IATA CEIV Pharma / GDP que garantizan la integridad de los productos durante el transporte. Impulsado en gran parte por la demanda de los segmentos CRT (+15 a + 25 ° C) y COL (+2 a + 8 ° C), Etihad Cargo también ha experimentado un fuerte crecimiento para los envíos ERT (+2 a + 25 ° C). lanzado a finales de 2020.  

“Etihad Cargo tiene una experiencia sustancial en el transporte global de productos farmacéuticos sensibles al tiempo y con temperatura controlada, incluidas las vacunas, que operan según los estrictos requisitos de los fabricantes”, explicó Martin Drew, vicepresidente senior de ventas y carga de Etihad Aviation Group. «La certificación IATA CEIV ha reafirmado la fortaleza del operador en este sector y ha fortalecido la confianza de los socios para ofrecer una solución de producto de calidad en 54 estaciones farmacéuticas con expertos dedicados disponibles para asesorar».

El lanzamiento del Hope Consortium, con sede en Abu Dhabi, hacia fines de 2020 ha contribuido al aumento de fin de año y se espera que respalde el crecimiento de envíos farmacéuticos de Etihad Cargo hasta 2021.

“El exitoso papel de Etihad Cargo en Hope Consortium sirve como un respaldo significativo de nuestro producto PharmaLife, que fue el primero en la región en obtener la certificación IATA CEIV Pharma por excelencia en el transporte de productos en el sector”, agregó Drew. “Durante diciembre, se transportaron millones de dosis de la vacuna SARS-CoV-2 en un Boeing 777-300ER fletado de Etihad Cargo, con envíos adicionales programados”.

Como miembro del Grupo de Trabajo de Tiempo y Temperatura de la IATA, Etihad Cargo planea impulsar sus credenciales en el sector farmacéutico global a través de un programa de educación continua que ya ha alcanzado una audiencia mundial de más de 600 profesionales a través de 30 seminarios web.

“Este programa continuará durante 2021 a medida que Etihad Cargo construya simultáneamente su red de líneas comerciales farmacéuticas certificadas que cumplan con estándares consistentes y aseguren la integridad del producto”, agregó Drew. “Las mejoras adicionales de este año incluyen la introducción de mantas térmicas, carros fríos y reservas electrónicas digitales para productos farmacéuticos, así como asegurar la cooperación con Pharma.Aero, la poderosa colaboración entre industrias para transportistas farmacéuticos, comunidades de carga certificadas CEIV, operadores de aeropuertos y otras partes interesadas de la industria de carga aérea».

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 5