Fuente. Qatar Airways

Tras seis meses de intensas auditorías de procesos y productos, Qatar Airways Cargo se enorgullece en anunciar que ha obtenido la certificación CEIV Live Animals de IATA. Este es el resultado de la muy alta calidad en el servicio y dedicación, así como el estricto cumplimiento de los más altos estándares y regulaciones relevantes al transporte de animales vivos (AVI).

Con esta acreditación, Qatar Airways es la cuarta aerolínea en el mundo y la primera en el Medio Oriente en obtener esta certificación. Entre los distintos tipos de animales que la aerolínea transporta, se destacan los caballos, mascotas domésticas, ganado, animales exóticos y animales salvajes, transportados ya sea en sus vuelos regulares y chárter, como aquellos transportados bajo la iniciativa WeQare Rewild the Planet.

Guillaume Halleux, Director de Carga de la aerolínea, comenta: “La certificación CEIV Live Animals demuestra que nuestro manejo, infraestructura, calidad de gestión y el marco de formación, están en consonancia con los estándares de la industria. Destaca nuestro cumplimiento con las Regulaciones de Animales Vivos de la IATA junto con la Política del Grupo de Transporte de Vida Silvestre y Bienestar Animal (TWAW), y muestra que contamos con un sólido sistema de gestión de proveedores, lo que permite que nuestros principios se implementen a nivel mundial. Además, ilustra nuestro compromiso de mejorar continuamente los estándares de la industria en lo que respecta al transporte de animales vivos, y agradecemos a los auditores de IATA por su contribución constructiva en este sentido”.

La certificación se aplica en la sede de Qatar Airways en Doha y en el centro de QAS Cargo Doha, y cubre todos los animales (anfibios, aves, crustáceos, peces, invertebrados, mamíferos o reptiles) que Qatar Airways Cargo está autorizado a transportar según cada procedimiento relevante respectivo. En la actualidad, alrededor del 9% de todos los animales vivos transportados por aire en todo el mundo viajan a bordo de un vuelo de Qatar Airways.

La aerolínea de carga opera un Centro de Animales Vivos de última generación con aire acondicionado de 4.200 m2 en el Aeropuerto Internacional Hamad, Doha, que incluye áreas de espera dedicadas para animales, establos para caballos, perreras para mascotas, acceso a expertos dedicados las 24 horas, los 7 días de la semana, servicios de salud animal, y un gran potrero de 300 m2. 

El personal capacitado y los pilotos hacen todo lo posible para garantizar que los animales experimenten un viaje lo más libre de estrés posible, organizando los tiempos de tránsito más cortos desde el aeropuerto de origen hasta el destino final, y adaptando la temperatura y la presión de la cabina relevantes mientras están a bordo.

En esta época del año pasado, Qatar Airways Cargo también fue reconocido con la certificación IATA CEIV Pharma, habiendo demostrado su cumplimiento con las prácticas líderes en la industria en la reserva, aceptación, manipulación y transporte de productos farmacéuticos. La aerolínea ahora apunta a obtener la certificación IATA CEIV Fresh en 2022.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 4