El momento tan esperado ha llegado, y Air Canada Cargo (con su nueva impronta y su avión carguero) finalmente ha comenzado a operar entre América del norte y América Latina el pasado 3 de enero de 2022, con su primer B767-300ER recientemente convertido en carguero, de un total de ocho que espera recibir.

El vuelo

Puntualmente, esta rotación combinará distintos orígenes y destinos, con el objetivo de servir distintos mercados y, a la vez, diversificar el riesgo (o responsabilidad) de generar altos factores de ocupación (load factors) en todos los segmentos. Este vuelo, que tendrá en principio tres frecuencias semanales, partirá de Toronto-YYZ (ETD 19:30) hacia Miami-MIA (ETA 22:57 / ETD 02:25+1), para continuar hacia Quito-UIO (ETA 04:38+1 / ETD 06:05+1), Lima-LIM (ETA 08:30+1 / ETD 10:30+1) y regresar directamente a Toronto-YYZ (ETA 18:35+1).

El payload total de esta aeronave es de 58 toneladas, el cual se administra mediante un sistema de allotments (asignación de capacidad) a cada una de las estaciones. Mediante esta operación Air Canadá planea tener una participación destacada en el incremento de los volúmenes de carga (productos agropecuarios, joyería, etc) generados por el acuerdo de libre comercio existente entre Canadá con Ecuador y Perú.

Con los otros aviones cargueros que irá recibiendo, Air Canada planea implementar nuevas operaciones a la Ciudad de México-MEX, Guadalajara-GDL, Quito-UIO, Lima-LIM, Madrid-MAD.

Imagen: Air Canada

Damos por descontado que Air Canada Cargo se está alistando para participar activamente en la próxima temporada alta de flores de San Valentín, desde la ciudad de Quito, cuyos embarques comenzarán en muy pocos días.

Air Cargo Latin America


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 7