Fuente: Lufthansa Group

Deutsche Lufthansa AG llegó hoy a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia (MEF) por la adquisición del 41% de ITA Airways (Italia Trasporto Aereo S.p.A.) a cambio de un desembolso de 325 millones de euros mediante una ampliación de capital. Sin embargo, esta adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes

Tras la formalización de esta transacción, se espera que ITA Airways y Lufthansa Group comiencen de inmediato su cooperación a nivel comercial y operativo. Como aerolínea de red, ITA cooperará estrechamente con Lufthansa Group para beneficiarse de las sinergias del grupo.

Como parte del acuerdo, el MEF también se ha comprometido a una ampliación de capital de 250 millones de euros en ITA. Además, el MEF y Lufthansa acordaron opciones para permitir una posible adquisición de las acciones restantes por parte de Lufthansa en una fecha posterior. El precio de compra de las acciones restantes se basará en el desarrollo comercial de ITA Airways.

ITA Airways se convertirá en la quinta aerolínea de red en el sistema multimarca y multihub de Lufthansa Group. Italia representa el mercado más importante fuera de los países base del Grupo y los Estados Unidos. Italia es la tercera economía más grande de la UE en términos de producto interno bruto, con una fuerte economía orientada a la exportación. Esta es una de las muchas razones por las que los viajes de negocios hacia y desde Italia son importantes. Para los viajeros privados, el país mediterráneo es uno de los destinos de ocio más populares del mundo.

Carsten Spohr, director ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, comentó: “El acuerdo de hoy dará lugar a una situación beneficiosa para Italia, ITA Airways y Lufthansa Group. Y es una buena noticia para los consumidores italianos y para Europa, porque una ITA más fuerte fortalecerá la competencia en el mercado italiano. Como una empresa joven con una flota moderna y con su centro de operaciones eficiente y en expansión en Roma, ITA encaja perfectamente con el Grupo Lufthansa.”

En Milán, ITA sirve a un área de captación sólida que también ofrece potencial de crecimiento. Como parte de la familia del Grupo Lufthansa, ITA puede convertirse en una aerolínea sostenible y rentable, conectando Italia con Europa y el mundo. Al mismo tiempo, esta inversión nos permitirá continuar nuestro crecimiento en uno de nuestros mercados más importantes”, agregó el directivo.

Como parte de Lufthansa Group ITA seguirá siendo una aerolínea independiente, con su propia administración y una fuerte identidad de marca, en línea con la exitosa estrategia multicentro, multimarca y multi-AOC de Lufthansa Group. Al mismo tiempo, ITA puede beneficiarse de las sinergias del Grupo, como el acceso a la red de socios, la gestión central de ingresos y el uso de los canales de marketing y ventas globales de Lufthansa Group.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

68 + = 69