Fuente: Lufthansa Cargo

A partir de enero de 2023, Lufthansa Cargo utilizará redes de transporte nuevas y más ligeras para asegurar los pallets de carga. Al usar una fibra especial, las nuevas redes ahorran más del 50% en peso en comparación con las redes convencionales. Esto ahorra peso en cada vuelo y, por lo tanto, reduce significativamente las emisiones de CO2. Lufthansa Cargo es la primera aerolínea en utilizar redes livianas para un tipo de pallet completo. De esta forma, la aerolínea de carga vuelve a dar un paso hacia una mayor sostenibilidad.

Dorothea von Boxberg, presidenta de la junta directiva y directora ejecutiva de Lufthansa Cargo AG, comenta: “Para nosotros, el uso de redes de sujeción ligeras es un paso más en el camino hacia la reducción de las emisiones de CO2. Nos hemos fijado el ambicioso objetivo para 2030 de reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 por kilogramo al volar. Para lograrlo, debemos actuar en muchos frentes. Cada medida cuenta. Una de ellas es reducir el peso de nuestro equipo de carga».

«Transportamos mercancías por todo el mundo, y nos sentimos como en casa en todo el mundo. Es por eso por lo que la responsabilidad global y la acción sostenible y con visión de futuro son parte de nuestro ADN. Nuestro objetivo para 2050 es ser 100% neutral en CO2 en el aire y en tierra, pero haremos todo lo posible por lograr este objetivo ya en 2030», agrega la ejecutiva.

 

Reducción de la huella de CO₂ en 440 toneladas por año

Las innovadoras redes “Pallet Net Zero” fabricadas por AmSafe Bridport, que Lufthansa Cargo utilizará a través de su filial Jettainer, pesan entre nueve y once kilogramos, menos de la mitad del peso de una red convencional hecha de fibras de poliéster. La reducción de peso de las nuevas redes se logra en gran medida por la alta resistencia a la tracción de la fibra especial, que también está hecha de materias primas renovables.

El peso reducido de las redes de transporte le ahorra a Lufthansa Cargo alrededor de 140 toneladas de combustible y, por lo tanto, unas buenas 440 toneladas de CO2 por año, otro ejemplo de sostenibilidad en acción. Al mismo tiempo, las redes son más fáciles de manejar sin comprometer los requisitos técnicos, que son tan importantes para la seguridad del vuelo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

47 − 40 =