Fuente: Lufthansa Cargo

Lufthansa Cargo está ampliando sus operaciones en su HUB del sur de Alemania y operará aviones de carga desde allí por primera vez a partir del 6 de julio de 2024. Un A321 carguero conectará Múnich con el aeropuerto de Estambul dos veces por semana, complementando la red existente desde Múnich. La nueva conexión de carga está prevista todos los sábados y domingos con los números de vuelo LH8350/LH8351 y LH8346/LH8347. Los clientes de Lufthansa Cargo pueden reservar sus envíos en la nueva ruta con efecto inmediato.

Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo, comentó: “Esperamos poder ofrecer a nuestros clientes esta nueva conexión de carga, que hace que nuestra red global sea aún más atractiva. Especialmente para nuestros clientes del sur de Alemania, el aeropuerto de Múnich ofrece las condiciones ideales para un transporte rápido y fiable de carga aérea, lo que en última instancia también permite realizar negocios globales desde otro importante aeropuerto europeo. Con el lanzamiento de nuestras operaciones de carga desde Munich, estamos sentando las bases para alinear aún más nuestra red con las necesidades de nuestros clientes en el futuro y continuar gestionándola de manera flexible”.

Por su parte, Jost Lammers, director general de Flughafen München GmbH, agrega: «El lanzamiento de vuelos regulares de carga a Estambul por parte de Lufthansa Cargo es una muy buena noticia para la industria exportadora bávara y para el aeropuerto de Munich. Las tasas de crecimiento superiores a la media en el año en curso ya han demostrado que el aeropuerto de Munich También es cada vez más importante como HUB para carga. El atractivo del aeropuerto de Múnich como HUB de carga recibirá ahora un nuevo impulso gracias al compromiso de Lufthansa Cargo«.

Lufthansa Cargo opera su centro de operaciones en Múnich en una superficie total de 38.000 m². Entre otras cosas, está integrado en el edificio el moderno Pharma Hub MUC con certificación CEIV, en el que se pueden almacenar y manipular productos farmacéuticos sensibles a la temperatura en condiciones óptimas. Esto significa que el transportista también puede transportar casi todos los grupos de productos y mercancías a través de Múnich. Hasta ahora, estos se transportaban principalmente desde la capital bávara a destinos de todo el mundo a través de las capacidades de carga de los aviones de pasajeros de Lufthansa, Brusself Airlines, Discover Airlines, Austrian Airlines y SunExpress. El centro también está conectado a una densa red RFS, que permite un transporte fluido por carretera.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 22 = 27