Fuente: Lufthansa Cargo

Los Centros de Lufthansa Cargo Pharma en Múnich y Chicago, inaugurados en el verano de 2020, fueron recientemente certificados por CEIV Pharma. Esto significa que, además de la certificación CEIV Pharma como aerolínea, Lufthansa Cargo ofrece una excelente red farmacéutica de 32 estaciones en todo el mundo. Después de extensas pruebas, la certificación CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo también confirma a Lufthansa Cargo en Múnich y Chicago el manejo y almacenamiento confiables de envíos urgentes y sensibles a la temperatura de acuerdo con el más alto estándar internacional. Esto también es particularmente relevante para el transporte de vacunas COVID-19 altamente sensibles, ya que deben transportarse en todo el mundo y con la máxima fiabilidad.

«La última certificación CEIV Pharma de nuestros centros en Múnich y Chicago confirma nuestra alta competencia en el manejo de productos farmacéuticos. Con la construcción de los dos nuevos centros de última generación, hemos sido capaces de ampliar significativamente nuestra excelente red farmacéutica. Particularmente en vista de la pandemia del Coronavirus, estas son inversiones prometedoras para el futuro. Podemos ofrecer a nuestros clientes el transporte global de vacunas sensibles a través de dos centros certificados adicionales. Estamos satisfechos con la confirmación oficial por parte de la marca CEIV Pharma«, explica Thorsten Braun, Director Senior de Desarrollo de la Industria y Gestión de Productos de Lufthansa Cargo.

La instalación de almacenamiento en frío de última generación abrió sus puertas en el aeropuerto de Múnich en agosto de 2020 y es la primera instalación de almacenamiento en frío con certificación CEIV Pharma. Con una superficie de casi 1000 metros cuadrados, ofrece dos áreas de refrigeración diferentes (+2 a +8 °C y +15 a +25 °C), así como una cámara de congelación profunda. Tanto durante el almacenamiento como durante la manipulación, la temperatura de los envíos farmacéuticos altamente sensibles se puede mantener de forma óptima.

Como punto de manipulación central de los productos farmacéuticos en los Estados Unidos, el Lufthansa Cargo Pharma Center Chicago, certificado por CEIV Pharma, abrió sus puertas en el aeropuerto O’ Hare en junio de 2020. Una cámara de congelación profunda y dos rangos de temperatura diferentes (+2 a +8 °C y +15 a +25 °C) se extienden a lo largo de aproximadamente 750 metros cuadrados aquí. El centro farmacéutico de última generación también ofrece espacio para 54 pallets en un sistema de almacenamiento en rack único y controlado por temperatura.

El Lufthansa Cargo Pharma Hub Frankfurt ya se amplió en 2018. Una gran proporción de los transportes farmacéuticos en Lufthansa Cargo se gestionan a través de este centro. Con aproximadamente 8.800 metros cuadrados, es uno de los primeros centros de refrigeración del mundo con certificación CEIV Pharma.

En diciembre de 2020, Lufthansa Cargo amplió su oferta para el transporte de vacunas COVID-19. COVID-19 Temp Premium ofrece servicios adicionales especiales, como monitoreo sin interrupciones, acceso a la capacidad con alta prioridad o soporte posventa 24/7, y por lo tanto es ideal para las necesidades de transporte de los productos farmacéuticos exigentes.

Lufthansa Cargo también cuenta con la certificación de aerolínea CEIV Pharma. Además de 32 estaciones certificadas, la compañía de carga ofrece transporte hasta 200 estaciones adicionales con control temporal activo o soporte temporal pasivo. La compañía cuenta así con una de las mayores redes farmacéuticas del mundo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 7 = 1