Líneas Aéreas Suramericanas (LAS Cargo), aerolínea carguera colombiana, está enfocada en un ambicioso plan de transformación. La columna vertebral de este plan se basa en una profesionalización de su gobierno corporativo y el enfoque en una cultura digital, para brindar soluciones tecnológicas a todo su ecosistema.

Semanas atrás informamos de la incorporación de tres profesionales de peso en posiciones claves del liderazgo de la empresa. En esta oportunidad, tenemos que informar otras dos novedades trascendentes.

Eisen Sanabria – Foto LinkedIn

En primer lugar, la empresa acaba de comunicar la contratación de Eisen Sanabria como su nuevo Gerente de Mantenimiento. El ejecutivo tiene una trayectoria de 18 años en la aviación, 16 de los cuales cumpliendo roles en cargos gerenciales de ingeniería en motores, programas de mantenimiento, devolución e incorporación de aeronaves e implementación del software MRO. Durante los tres últimos años se desempeñó como director de ingeniería y mantenimiento en Avianca Express, cumpliendo funciones relevantes en áreas como la aeronavegabilidad de los aviones y la operación puntual y segura de la aerolínea. Eisen es un profesional en ingeniería mecánica, con una maestría en administración.

En segundo lugar, la noticia no es menos relevante. LAS Cargo implementará el software de M&E y MRO de Seabury Solutions para impulsar las operaciones de mantenimiento de sus aeronaves, lo que impulsará la transformación digital de la aerolínea, con las capacidades líderes en la industria de la plataforma Alkym®. Los módulos de esta plataforma licenciados por LAS Cargo apuntan a la Planificación, Ingeniería, Control de Mantenimiento, Compras y Reparaciones, Inventario, Recepción y Despacho, Confiabilidad, MRO, así como la aplicación móvil para mecánicos e inspectores.

El Gerente de IT de LAS Cargo, Juan Pablo Bonilla, manifestó que la implementación de Alkym permitirá a la aerolínea avanzar en su propuesta de valor tecnológico enfocada a la transformación digital en los procesos.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 1