Foto: LATAM

LATAM Cargo anuncia la primera reconfiguración temporal de la cabina de un Boeing 777-300ER de pasajero para el transporte exclusivo de carga, luego de tres días de intenso trabajo en el Centro de Mantenimiento de la Línea LATAM en Guarulhos / São Paulo.

De este modo, al remover una gran cantidad de asientos de su clase económica, la aerolínea informa haber incrementado la capacidad de carga en aproximadamente 20%.

El objetivo de esta transformación es, al igual que muchas otras aerolíneas, incrementar su capacidad de carga para poder transportar elementos de protección personal en la lucha contra el COVID-19, originados en China.

“Los cambios que hemos implementado tienen como objetivo aumentar rápidamente nuestra capacidad para hacer frente a la restricción del uso bellies y ofrecer otras alternativas a nuestros clientes. Tener aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga nos permite lograr este objetivo y continuar apoyando a nuestros clientes en un momento crítico para su negocio.”, sentencio Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo Group.

Los equipos técnicos de la compañía a cargo de esta adaptación incluyen las áreas de mantenimiento, ingeniería, operaciones de vuelo, mantenimiento de cabina, DCO, operaciones de carga, entre otros. Después de recibir la autorización de las autoridades competentes, los equipos iniciaron la modificación.

“Aprecio profundamente el compromiso, la diligencia y el esfuerzo de los equipos que participaron en este proyecto en un momento crítico para la industria. Fue gracias a ellos que pudimos cumplir nuestro papel en la cadena de suministro y satisfacer las necesidades de los países donde operamos y nuestros clientes de manera oportuna”, agregó Bianchi.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

22 − = 12