El mercado de las aerolíneas ha mostrado gran interés en la nueva propuesta de Lufthansa Technik, la cual consiste en la conversión temporal de aviones de pasajeros a cargueros.

Respecto a estas conversiones, el desafío mas grande lo plantea el proyecto concreto de conversión del gigante del aire, el A380, para una aerolínea cuyo nombre aun no ha trascendido.

Pero este proyecto no es el único en el que la empresa esta trabajando. Hasta ahora, los expertos en modificación de cabina de la compañía han recibido consultas de más de 40 aerolíneas, mientras que más de 15 proyectos para diferentes tipos de aeronaves ya están en la fase de implementación.

Una aeronave que ha recibido la certificación para transportar pasajeros no puede simplemente cargarse con mercancías. La resistencia estructural del avión de pasajeros no es la misma que la de un carguero, al igual que los criterios para su certificación y demás detalles, como los sistemas de extinción de incendios. Todos estos aspectos técnicos deben ser adaptados y debidamente documentados por ingenieros calificados.

Lufthansa Technik está trabajando actualmente para obtener STC para todos los tipos de aviones comunes, de modo que las aerolíneas de todo el mundo podrán convertir rápidamente sus aviones de pasajeros en cargueros auxiliares en sus flotas.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

69 + = 77