Fuente: K+N

En el marco de las celebraciones del día de la madre, Kuehne+Nagel, LATAM Cargo y Elite Group se unieron para comprar más de 25.000 litros de Combustible Sostenible de Aviación (SAF). La cantidad adquirida permitiría reducir el equivalente al total de las emisiones generadas por un vuelo carguero en la ruta Bogotá- Miami, período en que se transportó un gran cargamento de flores, en su mayoría rosas.

En este caso, el Combustible Sostenible de Aviación adquirido fue producido a partir de aceite de cocina usado, materia que luego de ser tratada, es mezclada con combustible jet fuel tradicional. Teniendo en cuenta que el SAF cuenta con un factor de reducción atribuido de alrededor del 80% del CO2 en su ciclo de vida en comparación al convencional, las compañías compraron una cantidad necesaria que permitiría la reducción equivalente al total de las emisiones generadas por un vuelo en la ruta anunciada.

Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne+Nagel para América del Sur y Central, comenta: “No cabe duda de que el cambio climático es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos. En Kuehne+Nagel lo sabemos y, como sector, tenemos que acelerar el camino para limitar el calentamiento global. Esta alianza que hemos logrado junto a Elite Group y LATAM Cargo, refleja que la colaboración entre empresas es el mejor camino para llevar a cabo acciones concretas, cada uno aportando desde su experiencia y sus conocimientos especializados para colaborar bajo una meta común, que nos mueve a todos”.

Por su parte, el CEO de LATAM Cargo, Andres Bianchi, enfatiza que “Esta iniciativa marca otro hito más para el grupo LATAM en nuestros esfuerzos contra el cambio climático. Queremos hacer un aporte significativo al desarrollo sostenible de la región y, para ello, nos hemos comprometido, entre otras cosas, a ser carbono neutral en 2050. Esta compra está alineada con eso ya que nos permite seguir avanzando en nuestra agenda de SAF, siendo, además, un reflejo de la importancia que tiene la colaboración a lo largo de toda la cadena logística para conseguir grandes cambios. En esa línea, esperamos que ejemplos como este ayuden a capitalizar el potencial de Sudamérica en la generación SAF”.

Según IATA, actualmente el uso de SAF marca una gran diferencia en la descarbonización de la industria aérea. Sin embargo, las cantidades de este combustible disponibles a nivel mundial son limitadas, debido principalmente a la falta de condiciones necesarias para su investigación, desarrollo y producción. Por ello se hace necesario un trabajo colaborativo entre los distintos actores involucrados en la industria.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 2 =