No hay dudas que el COVID-19 ha generado serias disrupciones en los flujos de cargas aereas alrededor del mundo, motivando la cancelación de miles de vuelos de pasajeros y su consiguiente perdida de capacidad de bodega.

Ante esto, todas las lineas aereas han adoptado diversas medidas para intentar minimizar el duro impacto financiero que esto ya está generando.

El Grupo LATAM Cargo no es ajeno a esto. La compañía de cargas ha implementado ajustes en su operación a nivel mundial, con lo que busca maximizar el uso de su flota de carga y aumentar la capacidad para reducir el impacto en sus clientes.

En esta ocasión, LATAM Cargo Group anunció ajustes a su itinerario internacional para fortalecer su suministro entre América del Sur y Europa. Específicamente, la compañía agregó una séptima frecuencia semanal en su operación, totalizando un aumento del 40% en su oferta en comparación con el período anterior a la pandemia.

En función de esto, Amsterdam, la capital de los Países Bajos, será el principal punto de entrada a Europa. Esto beneficia a los exportadores de productos perecederos de América Latina, incluidos los productos procedentes de Chile, Perú, Guatemala y Brasil, aunque la ruta está disponible para todos los interesados.

La ruta de regreso se originará en Frankfurt, Alemania. Los equipos y suministros médicos, productos electrónicos, autopartes, carga general y otros tipos de envíos se exportarán desde Frankfurt a Sudamérica. Además, LATAM Cargo Group diversificó su punto de entrada a la región al incorporar el aeropuerto de Guarulhos, Brasil, para tres de sus frecuencias semanales. De esta manera, la compañía ofrece una solución a los clientes que, antes de la pandemia, operaban en aviones de pasajeros a este aeropuerto.

La dramática reducción de las operaciones de pasajeros ha impactado significativamente la gama de opciones de transporte aéreo disponibles para nuestros clientes. Esto es particularmente significativo para los clientes que confiaron en la frecuencia y el menor costo de la capacidad abdominal. Con el fin de apoyar a todas las cadenas de suministro, y muy específicamente a aquellas que se ocupan de ayuda y ayuda, nos estamos enfocando en agregar más capacidad en rutas críticas. Proporcionar un vuelo diario entre Europa y América Latina es una prueba tangible de este compromiso”, comentó Andrés Bianchi, CEO del Grupo de Carga LATAM.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

23 + = 30