American Airlines Group Inc. anunció ayer que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha aprobado $5.8 mil millones en asistencia financiera del Programa de Apoyo de Nómina (PSP – Payroll Support Program) creado a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) de Coronavirus. Los fondos, que están destinados a apoyar los sueldos y beneficios de los miembros del equipo, vendrán en dos formas: una subvención directa de $ 4,1 mil millones y un préstamo a baja tasa de interés de $ 1,7 mil millones. Además de los $ 5.8 mil millones, American espera solicitar por separado un préstamo del Tesoro de los Estados Unidos de aproximadamente $ 4.75 mil millones.

El presidente y director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, elogió el apoyo. «El Programa de Apoyo de Nómina reconoce la extraordinaria dedicación de todo nuestro equipo y, lo que es más importante, mantiene el servicio aéreo crítico que brindan los miembros de nuestro equipo de primera línea«, dijo. «Esos miembros del equipo son nuestros héroes, y estamos encantados de que este programa nos permita continuar empleando y pagando a nuestro equipo mientras vuelan a través de este período de demanda deprimida de los consumidores. Este programa no habría sido posible sin el enfoque colaborativo y bipartidista que se llevó a cabo, y aplaudimos a la administración, al secretario Mnuchin, al Secretario Chao y al liderazgo del Congreso por sus esfuerzos y visión. También estamos agradecidos por el extraordinario apoyo de nuestro equipo y los sindicatos que los representan«.

Y agregó que “el apoyo que nuestro gobierno nos ha confiado conlleva una inmensa responsabilidad y una obligación que American Airlines tiene el privilegio de asumir. Reconocemos la importancia de nuestro servicio como lo demuestran los clientes que continúan volando hoy por razones importantes, incluidos los profesionales médicos que llegan a donde más se necesitan y los miembros de la familia que llegan a donde se sienten más seguros. Es nuestro privilegio continuar volando a través de la recesión y estar preparados para que nuestro país y el mundo regresen a los cielos”.

El PSP protege a los miembros del equipo estadounidense de los permisos involuntarios o las reducciones de las tasas de pago hasta el 30 de septiembre de 2020, momento en el que, con suerte, se habrá recuperado la demanda de viajes aéreos. La aerolínea también acordó limitaciones en la recompra de acciones, dividendos y compensación ejecutiva.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 79 = 87