LATAM Airlines Group implementará una nueva iniciativa en su camino hacia la sostenibilidad, apoyando proyectos de conservación tendientes a evitar la deforestación en ecosistemas estratégicos de América del Sur, compensando las emisiones de CO2 generadas en rutas que incluyen vuelos de pasajeros y carga.
En este sentido, el operador informó que compensará las emisiones de CO2 de las primeras nueve rutas en Chile, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia todos los viernes a través de su programa “Volemos Neutros los Viernes”.
Las principales rutas de pasajeros que inicialmente formarán parte de este proyecto serán:
- Santiago–Chiloé
- Galápagos-Guayaquil
- Arequipa–Cusco
- Río de Janeiro–São Paulo
Respecto a las rutas de carga, LATAM compensará los vuelos que incluyen, principalmente, las siguientes rutas:
- Iquitos–Lima
- Guayaquil–Isla Baltra
- Brasilia–Belém
- Bogotá–Miami
En los próximos meses y en forma gradual, LATAM irá incorporando nuevas rutas y más proyectos de conservación en cada país. Estos proyectos no solo compensan las emisiones de CO2, también contribuyen a proteger la biodiversidad y el desarrollo económico de las comunidades.
La compensación de carbono de estas rutas se gestionará inicialmente a través del proyecto de conservación de la sabana inundada por CO2BIO, ubicada en la Orinoquía colombiana, un ecosistema estratégico que tiene una biodiversidad icónica. Esta iniciativa conservará 200.000 hectáreas de sabana inundable, hábitat de más de 2.000 especies.
Air Cargo Latin America