A medida que los volúmenes de PPE se desvanecieron, los volúmenes globales de carga aérea en junio proporcionaron los primeros indicadores reales de recuperación estructural. La industria parece estar «recuperándose lentamente» a medida que los volúmenes en las primeras cuatro semanas subieron un 6% frente a las cuatro semanas completas de mayo.

Los últimos análisis del mercado de carga aérea realizados por CLIVE Data Services también mostraron que los volúmenes en la última semana de junio fueron 12% más altos que en la última semana de mayo. La brecha de rendimiento interanual se cerró aún más con volúmenes globales de -25% en comparación con junio de 2019, en comparación con la disparidad anual de -31% para mayo.

La capacidad disponible en este período del informe se mantuvo estable, pero en las últimas dos semanas de junio la capacidad se incrementó lentamente semana tras semana en alrededor de 1.5% por semana.

El «factor de carga dinámico» de CLIVE del 71% en junio, basado en las perspectivas de volumen y peso de la carga volada y la capacidad disponible, registró su nivel más alto desde que CLIVE comenzó a medir el rendimiento semanal de la industria en 2018.

El director general, Niall van de Wouw, dice que los últimos análisis de CLIVE ayudarán a abordar las preocupaciones de la industria sobre el estado distorsionado del mercado de carga aérea. “A medida que los gobiernos de todo el mundo actuaron para proteger sus sociedades, se convirtieron en clientes poco probables (insensibles al precio) de la capacidad de carga aérea internacional para suministros urgentes de PPE. Si bien nuestros datos de mayo y ahora junio han mostrado mejoras mes a mes, y las aerolíneas han estado reportando semanas y meses pico de carga, la gran pregunta ha sido ¿qué sucede cuando los volúmenes de PPE se agotan?«. Ahora que el ruido del PPE comienza a desvanecerse, podemos ver dónde se encuentra realmente la industria, y sí vemos una mejora.

Nuestros análisis de junio parecen sugerir los primeros pasos hacia una recuperación estructural del mercado. A pesar de la disminución de la demanda de PPE en junio, todavía vemos que los volúmenes aumentaron durante mayo. Estamos comenzando a ver un mercado de carga aérea más reconocible siguiendo principios económicos más lógicos y tarifas más lógicas. El factor de carga dinámico en junio estaba en un nivel que ni siquiera vimos durante los períodos de pico normales de Navidad, lo que resultó en rendimientos que aún están muy por encima de los niveles de 2019«,  comentó.

Si el regreso de los volúmenes generales de carga aérea es consecuencia de menores tarifas de flete aéreo o de que la producción comience nuevamente, dice, solo el tiempo lo dirá. Niall agrega: «En julio, tradicionalmente esperaríamos ver una afluencia de capacidad belly (bodega inferior en aviones de pasajeros) para la temporada de vacaciones de verano, pero eso no está ahí en este momento. La próxima prueba será cómo la afluencia de vuelos de pasajeros «normales», que no son impulsados ​​por la demanda de carga, afectará el factor de carga dinámico«.

La inteligencia de la industria de carga aérea de CLIVE consolida los datos compartidos por un grupo representativo de aerolíneas internacionales que operan en todos los rincones del mundo. Basado tanto en las perspectivas de volumen como de peso de la carga volada y la capacidad disponible, utiliza análisis semanales para brindar a la industria de carga aérea el barómetro de desempeño de mercado más temprano posible cada mes.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

73 − = 70