Fuente: Kuehne+Nagel

Kuehne+Nagel, LATAM Cargo Chile y Grupo Elite alcanzaron un nuevo hito para reducir las emisiones de carbono producidas por el transporte de flores para el Día de la Madre. Allí se compraron en conjunto combustible de aviación sustentable (SAF) por 34.615 litros, lo que equivale a la reducción de CO2 de 70 toneladas de flores durante la temporada alta desde Bogotá hasta Miami. Este volumen refleja el transporte de más de 1,6 millones de tallos de flores.

Kuehne+Nagel ha hecho de la reducción de emisiones en la industria logística un elemento central de su Hoja de Ruta estratégica 2026 y Visión 2030. Yngve Ruud, Vicepresidente Ejecutivo de Logística Aérea de Kuehne+Nagel, comenta: “Es crucial impulsar acciones en la industria que enfaticen la importancia de establecer una estrategia de sostenibilidad. Basados ​​en una colaboración a largo plazo, los impactos de las iniciativas desarrolladas aumentan con el tiempo. Los desafíos de descarbonización que enfrentan las empresas de logística son ambiciosos, y la única manera de lograrlos es liderando la conversación y las acciones en torno a la agenda ESG a nivel global”.

Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo Chile, agregó: “Con este esfuerzo avanzamos en el compromiso del grupo LATAM con la mitigación del cambio climático, con el que nos desafiamos a alcanzar cero emisiones netas al 2050. Colaboración entre los diferentes actores de esta industria Es fundamental avanzar al ritmo necesario para alcanzar nuestros objetivos. Esperamos que ejemplos como este ayuden a generar más soluciones que contribuyan a la descarbonización e impulsen el desarrollo y uso de este tipo de combustible en Sudamérica, donde existe un gran potencial”.

Una de las particularidades del SAF es que ayuda a reducir hasta un 80% de la huella de carbono respecto al combustible convencional. El SAF se produjo a partir de aceite de cocina usado que, tras ser tratado, se mezcla con combustible para aviones tradicional.

Por su parte, Galo Sánchez, vicepresidente ejecutivo de Elite Group (reconocida empresa del mundo floral), concluyó: “esta iniciativa se alinea perfectamente con nuestros objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) más amplios, subrayando nuestro objetivo de cero emisiones netas manteniendo un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades en las que operamos. La adopción de SAF protege nuestro medio ambiente y mejora la reputación del transporte aéreo, garantizando la longevidad de numerosos puestos de trabajo a lo largo de nuestra cadena de suministro. Como líder en nuestro campo, nos mantenemos firmes en nuestra misión de unir la innovación con la responsabilidad, impulsando el progreso y manteniendo nuestro compromiso con el planeta y nuestra comunidad global”.

En el contexto actual de producción limitada de SAF en todo el mundo, estos acuerdos de colaboración son de la mayor relevancia. Esta es la segunda colaboración entre la filial de carga del grupo LATAM, Elite Group, y Kuehne+Nagel en menos de 12 meses para reducir la huella de carbono de sus operaciones conjuntas, como parte de una agenda de sostenibilidad a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

66 − = 61