Fuente: Korean Air

Korean Air comenzará su transición digital a gran escala, adoptando la AWB electrónica (e-AWB) como reemplazo de los documentos de transporte de carga aérea en papel convencionales. La transición completa se aplicará primero a los documentos para carga general que salgan de Corea con destino a América del Norte, Europa, Japón y otros mercados selectos.

Mientras que la AWB en papel requieren visitas en persona para la gestión de la documentación, impresión y envío; la transición digital agilizará todo el proceso, desde las reservas hasta la entrega final.

La transición también mejorará la calidad y precisión de los datos para permitir a la aerolínea compartir información esencial de manera más transparente. Simplificar los procesos y eliminar costos también aumentará la eficiencia en el marco de AWB. Al dejar de utilizar papel, la aerolínea también podrá poner en práctica sus iniciativas ESG para lograr un impacto sostenible.

Para minimizar las interrupciones operativas, Korean Air realizó consultas y completó operaciones de prueba con todas las partes interesadas: clientes de carga y exportadores. La aerolínea exigirá e-AWB para la carga que sale de Corea a partir de enero de 2024 y planea expandir la transición digital para toda la carga aérea coreana que sale de todas las estaciones globales.

«Dar este paso digital traerá un paradigma innovador a la logística, y respaldamos el esfuerzo de la IATA por introducir gradualmente e-AWB para la transformación digital de la carga aérea«, dijo un funcionario de Korean Air. «Creemos que el compromiso de Korean Air con las iniciativas de la industria internacional ayudará a aumentar la competitividad de la industria de carga aérea de Corea«.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

77 − 73 =