Foto: AFKLM

La tendencia mundial en la aviación comercial esta marcada por el reemplazo de viejos aviones, pesados, con alto costo de mantenimiento, alto consumo de combustible y su consecuente huella de dióxido de carbono en el medio ambiente. 

Los nuevos Boeing 787 y Airbus 350 utilizan fibra de carbono en su estructura, reemplazando al aluminio en casi un 50%. Esto hace que sean mas livianos y por ende consuman menos combustible (hasta un 20% menos), haciéndolos más amigables con el medio ambiente.

No obstante, no podemos evitar que se nos caiga una lagrima al saber que la línea aérea holandesa, KLM Royal Dutch Airlines, retirará de su flota activa al B747-400 de pasajeros (solo deja los cargueros B-747-F), habiendo sido su último vuelo el pasado 28 de marzo en la ruta Amsterdam-Mexico-Amsterdam.

28 de marzo de 2020, último vuelo del B-747-400 pasajeros de KLM. Ruta MEX-AMS

El equipo de Air France-KLM despidió a la “Queen of the Skies”, una de las más notables aeronaves símbolo para la aviación, con música de mariachis y una ceremonia muy emotiva.

Des esta forma, KLM pasa una importante pagina en su historia, comenzando otra con su Boeing 787-900, el cual operara desde hoy la ruta AMS-MEX-AMS.

El Boeing 747 marco una era, desde el año 1969 en que fue lanzado. Hasta la actualidad ha transportado millones de pasajeros alrededor del mundo, siendo utilizado por las más diversas aerolíneas.

¡Hasta la vista baby! Ha sido un honor ser contemporáneo con tu existencia. Serás difícil de olvidar.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − = 11