Según informa la aerolínea, durante los últimos años esta ha logrado generar ingresos consistentes provenientes de su negocio de cargas. Claro que, al no tener aviones cargueros puros, toda su actividad en esta unidad de negocio se ha desarrollado gracias a la utilización de las bodegas inferiores (bellies) de los aviones de pasajeros, así como de chartear aviones cargueros de otras compañías, adaptándose a la fluctuación de la demanda con gran flexibilidad.

Sin embargo, las proyecciones de JAL respecto al futuro de su negocio de cargas, correo y comercio electrónico (tanto nacional como internacional) motivaron a la aerolínea a tomar riesgos e ir por su propio avión carguero, estableciendo un nuevo modelo comercial para garantizar una demanda estable y creciente. El modelo de avión considerado para esta expansión es el Boeing 767-300ER convertido de pax a carguero.

Parte de este nuevo modelo comercial consiste en operar vuelos internacionales, principalmente al este de Asia, y vuelos nacionales. De esta forma se mejorará la utilización de aeronaves y se podrá responder a las necesidades de los clientes, ofreciendo vuelos chárter y no regulares de forma flexible. 

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 47 = 51