Fuente: ITA AIrways

ITA Airways y DB Schenker Italia han firmado su primer acuerdo bajo el programa de la aerolínea denominado “Fly with SAF”. Este programa tiene como objetivo involucrar a los agentes de carga y exportadores en la compra de SAF (Sustainable Aviation Fuel), contribuyendo así a lograr objetivos mutuos de reducción de emisiones de CO2.

La sostenibilidad es un pilar del plan de negocios de ITA Airways, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, mediante el logro de objetivos ESG (Environmental, Social, Governance), y contribuyendo al progreso sostenible de la aviación civil.

Contribuir con acciones concretas a la descarbonización del medio ambiente es, de hecho, un compromiso del «Manifiesto de Sostenibilidad» de ITA Airways para reducir el impacto ambiental de sus vuelos. Con este fin, la utilización creciente de SAF en las normas operativas es esencial.

SAF es un biocombustible producido a partir de materiales de desecho de varios orígenes y es capaz de reducir las emisiones de CO2 en alrededor del 80%. La participación de actores de la cadena logística en el uso de este innovador combustible es cada vez mayor, aún cuando el SAF es actualmente más caro y menos disponible que el combustible para aviones convencional.

Así es que DB Schenker Italia, compartiendo el objetivo de ITA Airways de hacer una aviación cada vez más ecológica y responsable, se une al programa “FLY with SAF” de la aerolínea, participando concretamente en la adquisición de SAF, soportando el mayor costo que esto implica. Esta colaboración será fundamental para el desarrollo del transporte de los clientes de DB Schenker Italia, especialmente aquellos en la industria de la moda, que requieren cada vez con más frecuencia la utilización de una “logística verde” para sus productos, siguiendo sus propias políticas de sostenibilidad.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 13 =