Fuente: ITA Airways

La expansión intercontinental de ITA Airways continúa, con nuevos vuelos desde Roma Fiumicino a Río de Janeiro. La expansión de largo radio (long haul) es uno de los principales pilares de la estrategia de ITA Airways, ya que genera rentabilidad pero también mejora la conectividad de corto radio (short haul), contribuyendo así a duplicar la capacidad de la red intercontinental de la Compañía.

La nueva conexión de ITA Airways será operada con el Airbus A330, a partir del 29 de octubre de 2023 con una frecuencia diaria saliendo del aeropuerto de Roma Fiumicino a las 21:50 horas y llegando al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro a las 6:05 horas, hora local. Los vuelos desde Río de Janeiro serán operados a partir del 30 de octubre de 2023, con frecuencia diaria saliendo a las 15:45 horas y aterrizando en Roma Fiumicino a las 6:45 horas, hora local.

Las nuevas conexiones permitirán a ITA Airways fortalecer aún más su expansión en América del Sur, luego de la apertura de vuelos a Buenos Aires y Sao Paulo, que siempre han sido destinos estratégicos, junto a Estados Unidos, para el tráfico de pasajeros y de carga.

Emiliana Limosani, ITA Airways Chief Commercial Officer y CEO Volare, dijo: «Me complace anunciar el lanzamiento del nuevo vuelo directo Roma Fiumicino – Río de Janeiro que será operado a partir del 29 de octubre de 2023. La apertura de este destino forma parte de las estrategias de desarrollo y crecimiento de la oferta intercontinental de nuestra Compañía. Siguiendo esta estrategia de expansión, este año también hemos sumado a la ya importante oferta hacia/desde Estados Unidos Unidos, nuevos vuelos directos desde Roma Fiumicino a Washington (operando a partir de junio) y a San Francisco (operando a partir de julio)».

La nueva conexión se une a los vuelos de ITA Airways a Nueva York, operados desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Malpensa, y a los de Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, Sao Paulo, Buenos Aires, Tokio, Nueva Delhi y Malè (Maldivas) operados desde Roma Fiumicino a principios de este año.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 74 = 81