El próximo mes de Julio, Iberia (miembro del IAG Group) introducirá cambios de relevancia en dos destinos de nuestra región. Estos serán San Juan, Puerto Rico, y Ciudad de Panamá. Así lo anuncio el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, durante la Feria Internacional de Turismo-FITUR, realizada en Madrid.

A la capital Boricua (SJU) regresará a partir del 2 de julio con tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingos), mientras que a la ciudad centroamericana (PTY) incrementará sus frecuencias de tres a seis por semana a partir del 5 de julio (lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos) . Para estas rotaciones utilizara aviones Airbus 300-200.

Javier Sánchez Prietp

Javier Sánchez-Prieto dijo: “Es una inmensa alegría recuperar nuestra operación con Puerto Rico y volver gradualmente a nuestro habitual programación de vuelos”. El reinicio de los vuelos a la isla es motivo de doble celebración, ya que el 5 de julio se cumplen 72 años del primer vuelo de Iberia a Puerto Rico.

Con respecto a las frecuencias hacia Panamá, el ejecutivo señaló que “tras un año complicado, es una inmensa alegría incrementar el número de frecuencias con Panamá y que este aumento de capacidad ayude a reactivar la demanda y nos devuelva a la senda de la normalidad con la oferta de vuelos que teníamos antes del inicio de la pandemia

Si bien estas frecuencias tendrán un impacto positivo en la tan golpeada industria del turismo, demostrando el compromiso que Iberia tiene con estos mercados, estas ofrecerán también una excelente conectividad para cargas entre Europa y America, principalmente hacia y desde la región andina. Sin perjuicio de esto, es importante destacar que Puerto Rico es un jugador muy fuerte en el mercado exportador de productos con alto valor agregado, como aquellos de la industria farmacéutica y tecnología. Sin dudas, Iberia aprovechará estas oportunidades para incrementar los ingresos provenientes de estas operaciones.

Durante el mismo evento, otra aerolínea también anunció que reanudará sus vuelos entre Madrid y Panamá. Esta es Air Europa, la cuál anunció por medio de su consejero delegado, Valentín Lago, que a partir del 20 de julio operará dos frecuencias semanales (martes y domingos) con sus Boeing 787.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 1 =