La aerolínea española Iberia, miembro del IAG Group, anunció que su itinerario de verano (hemisferio norte) contempla una frecuencia de 21 vuelos semanales entre Madrid (MAD) y Buenos Aires (BUE). Con tres operaciones diarias entre ambas ciudades, la capital argentina se convierte en uno de los principales destinos de Iberia en la región.

Para esta operación de largo radio (long haul), Iberia utilizará su Airbus A350, una de las aeronaves más modernas y eficientes actualmente en operación, que permite una mayor capacidad de pasajeros por tramo (348), junto con una capacidad de carga de aproximadamente 20 toneladas por tramo, dependiendo de las condiciones climáticas.

Gracias a esta capacidad de carga y frecuencia, Madrid se posiciona como la principal puerta de entrada en Europa para las mercancías provenientes de Argentina y los países vecinos, las cuales pueden conectar con la amplia red de destinos domésticos e internacionales de la aerolínea vía Madrid.

La oferta de vuelos directos entre España y Argentina se complementa con las operaciones de Air Europa, Aerolíneas Argentinas y Level.

El Airbus 350 utiliza los ULDs standard de la industria:

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 2