IAG Cargo informa que sus ingresos del tercer trimestre 2021 ascendieron a 405 millones de euros, para el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021. Este éxito se ha logrado gracias a un resurgimiento sostenido del volumen de vuelos ofrecidos por IAG Cargo, y refleja los crecientes niveles de comercio mundial, ya que muchas economías experimentan una recuperación después de la pandemia de COVID-19.
La capacidad ofrecida en este tercer trimestre por IAG Cargo ha sido un 24% superior con respecto al trimestre anterior, y un aumento del 62,2% en comparación con el tercer trimestre del 2020. Las nuevas rutas durante el trimestre incluyeron Nairobi, Estambul, Male, Chennai, Viena, Denver y Phoenix, mientras que muchas otras rutas experimentaron un aumento de frecuencias.
Durante este tercer trimestre la capacidad de IAG Cargo ha tenido una gran demanda. Los HUBs en Heathrow, Madrid y Dublín han sido fundamentales, con un aumento significativo de la actividad interlínea. Otro factor determinante para el logro de estos resultados fue la severa disrupción sufrida por el transporte de cargas marítimo, lo que forzó a muchos clientes a migrar a la carga aérea para que sus cadenas de suministro no se vean interrumpidas.
Los ingresos del tercer trimestre de 2021 representan un aumento del 34,4%, medido en moneda constante, en comparación con el mismo período del año pasado. Las toneladas vendidas aumentaron un 42,6%. Los resultados se suman a los ingresos semestrales de IAG Cargo de 769 millones de euros, generando ingresos totales hasta la fecha de 1.174 millones de euros en 2021; un 28% más que en el mismo período del año pasado.
Air Cargo Latin America