Fuente: IAG Cargo

IAG Cargo , la división de carga de International Airlines Group (IAG), ha anunciado un nuevo servicio entre Barcelona y Miami. La ruta se realizará tres veces por semana al Aeropuerto Internacional de Miami a partir del 31 de marzo de 2024, aumentando a cuatro servicios de junio a septiembre.

Barcelona es uno de los cuatro hubs de IAG Cargo, junto con Londres Heathrow, Madrid y Dublín, y alberga dos de las aerolíneas del Grupo IAG, LEVEL y Vueling. Miami supondrá la quinta conexión directa de IAG Cargo a Estados Unidos desde Barcelona, ​​que ya abarca Boston, Los Ángeles, el aeropuerto JFK de Nueva York y San Francisco. Esta nueva ruta se suma a las casi 200 conexiones semanales entre España y Estados Unidos. Barcelona está bien posicionada para conectar Estados Unidos y el resto de Europa, con una extensa red de transporte por carretera a los países cercanos.

Miami es la puerta de entrada más grande del mundo a América Latina y el Caribe y ofrece tráfico de carga en ambos sentidos, uniendo las Américas con Europa. Es reconocido como un centro para la distribución de productos perecederos, productos de alta tecnología, equipos de telecomunicaciones, textiles, productos farmacéuticos y maquinaria industrial. La introducción de este servicio será posible gracias a la incorporación de un sexto avión a la flota de LEVEL.

Camilo García Cervera, director de Ventas y Marketing de IAG Cargo, dijo: “El corredor transatlántico es una parte importante de nuestra red y respalda a muchos de nuestros clientes. Miami es un próspero centro logístico, estratégico para el transporte aéreo. Con nuestra red ya bien establecida que conecta las principales ciudades de Estados Unidos con Europa, esta nueva ruta mejorará aún más nuestra conectividad”.

IAG Cargo también reinicia los servicios entre Barcelona y San Francisco a partir del 31 de marzo, con cuatro frecuencias semanales.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

81 + = 82