Foto: IAG Cargo

En un comunicado de prensa publicado en su web-site, IAG Cargo anunció hoy sus resultados del primer trimestre de 2020, reportando ingresos comerciales de € 246 millones durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2020, una disminución del 11,6% en el mismo período de 2019 en moneda constante.

El rendimiento general del trimestre aumentó un 4,8% en comparación con el mismo período del año pasado en moneda constante. Las toneladas vendidas cayeron un 14,9% y los volúmenes de CTK cayeron un 15,7%, mientras que la capacidad disminuyó un 13,8%.

Según comentarios de Lynne Embleton, CEO de IAG Cargo, “Las condiciones del mercado de carga aérea durante el primer trimestre estuvieron dominadas por el impacto de Covid-19. En enero y principios de febrero nuestro desempeño fue sólido; Europa y América Latina se mantuvieron estables, hubo un notable dinamismo en América del Norte, donde nuestros productos premium tuvieron un fuerte desempeño y la región de Asia Pacífico se mostró prometedora para el próximo año.”

Lynne Embleton, CEO de IAG Cargo

Y agregó: “Sin embargo, al igual que muchas empresas globales con un mercado chino activo, IAG Cargo sintió el impacto de la pandemia COVID-19 temprano. La caída esperada en la actividad alrededor del Año Nuevo chino fue seguida por una caída prolongada en la producción que continuó durante febrero y marzo a medida que se desataba el brote de Corona. Esto vio que nuestro negocio APAC y Medio Oriente fue el más afectado con una disminución de ingresos del 19.2% en comparación con el mismo período del año pasado.

La mayoría de la carga aérea llega a Europa en la barriga de los aviones de pasajeros. Cuando se suspendieron grandes cantidades de vuelos de pasajeros, IAG Cargo tomó medidas inmediatas para proporcionar soluciones creativas para nuestros clientes. Nos adaptamos rápidamente y fuimos uno de los primeros grupos de aerolíneas en anunciar vuelos programados solo de carga con aviones de pasajeros. Al hacerlo, hemos mantenido las rutas de todo el mundo abiertas a la carga.”

Nuestro equipo comercial también se apresuró a establecer y comunicar oportunidades de charters; ofreciendo a nuestros clientes y gobiernos una solución adicional para sus requisitos de capacidad.”

El primer trimestre de 2020 ha planteado desafíos sin precedentes: para la industria de carga aérea, para las empresas y para la sociedad en general. Ha pedido adaptabilidad, resiliencia y cooperación. El papel esencial que desempeña IAG Cargo; Mantener cadenas de suministro vitales y apoyar el comercio mundial nunca ha sido tan visible o más evidente.”

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =