Fuente: GRU Airport

La empresa concesionaria que administra el Aeropuerto Internacional de São Paulo, GRU Airport, registró el movimiento de unas impresionantes 30.1 mil toneladas de carga internacional durante mayo de 2024. De este total, 14.3 mil toneladas representan flujos de importación, mientras que las exportaciones registraron 15.8 mil toneladas.

Con el 52% del mercado aéreo internacional, en mayo de 2024 el aeropuerto de Guarulhos se consolida como la principal terminal logística de carga internacional de Brasil. Contribuyeron a este market share el manejo del 45% de todas las importaciones y el 60% de las exportaciones.

Desde el comienzo del año (year-to-date) GRU Airport manejo el 43% de todas las importaciones y el 61% de las exportaciones.

Entre los productos más transportados se encuentran los del segmento automotriz con un 22%, productos farmacéuticos con un 18%, maquinaria con un 16% y electrónicos con un 8% de la carga importada y nacionalizada en TECA GRU.

La Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de São Paulo es el mayor complejo aeroportuario del país, sumando un área total de aproximadamente 190 mil m² consolidados, de los cuales 100 mil m² operados por GRU Airport y 90 mil m² administrados por terceros. La terminal alberga el mayor complejo frigorífico de los aeropuertos de Brasil, con cerca de 33.000 mil m³ de capacidad de almacenamiento de importaciones y exportaciones. Las 24 cámaras frigoríficas cubren todas las variaciones de temperatura y producto. Además, el espacio cuenta con 440 posiciones para contenedores frigoríficos de importación.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

90 − 81 =