Fuente: Swiss World Cargo

Swiss WorldCargo es la primera compañía aérea de carga con una oferta que incorpora soluciones tecnológicas pioneras y de alta calidad para descarbonizar la aviación. La división de carga aérea de SWISS lanza la opción premium ‘Aviation Tech Pioneer’ que combina un 20% de eliminación de CO2 mediante la innovadora tecnología de captura directa de aire (DAC) y una reducción del 80% mediante el uso de combustible de aviación sostenible (SAF). Esta nueva opción, sumada a las existentes presentes en la cartera del transportista de carga bajo el servicio complementario Green Choice, se establece en colaboración con la empresa suiza Climeworks y tiene como objetivo respaldar la ampliación de tecnologías de captura directa de aire.

La sostenibilidad es un aspecto central de las estrategias de SWISS y Swiss WorldCargo, y las asociaciones en esta área desempeñan un papel esencial para acercar a la empresa a su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050. Swiss WorldCargo reconoce la importancia de acelerar las tecnologías clave y la innovación para crear un futuro más sostenible para la industria de carga aérea y toma medidas para garantizar que se establezcan asociaciones significativas para impulsar las iniciativas de sostenibilidad.

La iniciativa de Swiss WorldCargo se basa en el acuerdo de eliminación de carbono para eliminar las emisiones residuales de CO2 firmado por SWISS y el Grupo Lufthansa, que se anunció en marzo de 2024. Swiss WorldCargo ahora lanza un piloto para integrar la eliminación de carbono en sus ofertas a los clientes, con Climeworks, una empresa con sede en Suiza. Empresa líder que ofrece servicios de eliminación de carbono de alta calidad a empresas y particulares. Climeworks proporciona una solución permanente a un problema persistente, empleando su tecnología pionera de captura directa de aire (DAC) para capturar CO2 del aire, que luego puede almacenarse permanentemente bajo tierra.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 1 =