Fuente: Etihad Cargo

Etihad Cargo, la división de carga y logística de Etihad Airways, brindará a sus clientes y socios una mayor capacidad de carga en las bodegas de los aviones de pasajeros en toda su red global a partir de junio de 2024. El calendario de verano de la aerolínea introducirá 23 vuelos de pasajeros a nuevos destinos y aumentarà los vuelos de pasajeros a rutas existentes en 77 por semana, totalizando 100 nuevos vuelos de pasajeros semanales.

Los destinos estacionales populares en Europa vuelven al calendario de la aerolínea, y Etihad Cargo ofrecerá capacidad de carga adicional a España, Grecia y Francia, y lanzará una nueva ruta a Turquía. A partir del 2 de junio, los clientes podrán reservar capacidad de carga en tres vuelos semanales de pasajeros a Málaga y dos vuelos semanales a Niza. Además de aumentar los vuelos a Atenas a 14 por semana, dos vuelos a la capital de Grecia operarán a través de Myknos y dos vuelos operarán a través de Santorini.

La aerolínea también lanzará una nueva ruta a Antalya a través de tres vuelos semanales, además de aumentar los vuelos semanales a Estambul de diez a 14 a partir del 22 de julio. Los clientes de Etihad Cargo también se beneficiarán de una mayor capacidad de carga para Dublín, con tres vuelos más ofrecidos a partir del 23 de julio, elevando el número total de vuelos a la capital de la República de Irlanda a diez por semana.

Los socios y clientes de Etihad Cargo tendrán acceso a una mayor capacidad de carga en el Medio Oriente. Además de tres vuelos de pasajeros a Al-Qassim en Arabia Saudita, la aerolínea también aumentará las frecuencias a destinos de Medio Oriente en 32 vuelos por semana. Esto incluye siete vuelos adicionales a Ammán, con lo que el total asciende a 14 por semana, siete vuelos más a Kuwait, con lo que el total asciende a 28 por semana, dos vuelos más a Bahrein, Beirut y Mascate, cinco vuelos más a Doha y, a mediados de julio, los vuelos a El Cairo aumentarán a 28 por semana.

La red de la aerolínea en India crecerá para incluir cuatro vuelos semanales al nuevo destino, Jaipur. Tras el lanzamiento de Thiruvananthapuram al calendario de invierno de 2023 de la aerolínea, los vuelos semanales aumentarán de siete a diez por semana en respuesta al aumento de la demanda.

Los nuevos vuelos a Ahmedabad elevarán el total semanal a 17, tres nuevos vuelos a Bengaluru elevarán el total semanal a 17 y los vuelos a Calcuta aumentarán de uno a ocho por semana.

Reforzando su apuesta por el mercado asiático, la aerolínea también estrenará una nueva ruta con cuatro vuelos semanales a Bali. También se ofrecerá capacidad adicional de bodega a través de un vuelo semanal adicional a Bangkok, con lo que el total ascenderá a 18; once vuelos más a Colombo, con lo que el total asciende a 27; tres vuelos más a Karachi, con lo que el total asciende a 17; y cuatro vuelos más a Seúl, elevando el total a 11.

Stanislas Brun, vicepresidente de carga de Etihad Cargo, dijo: «Con el lanzamiento de su programa de verano, Etihad Cargo brindará importantes beneficios a sus socios y clientes, gracias a la capacidad adicional de carga en bodega y a la conectividad mejorada con mercados clave. La expansión de la red de pasajeros de la aerolínea, en combinación con los servicios de carga regulares y chárter de Etihad Cargo, aumentará sustancialmente la capacidad de carga en Europa, Oriente Medio y Asia. La introducción de nuevas rutas y mayores frecuencias reforzará de manera efectiva las conexiones entre Abu Dhabi y los principales mercados globales, satisfaciendo la creciente demanda de capacidad de carga«.

En marzo de 2024 Etihad Cargo lanzó un cuarto destino de entrada a EE.UU., Boston, con cuatro vuelos semanales. La aerolínea, que celebrará su vigésimo aniversario en 2024, se compromete a evaluar continuamente su red, aumentar las frecuencias, lanzar nuevos destinos y ampliar la capacidad de carga para servir mejor a sus clientes y seguir siendo el socio de carga aérea preferido.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 3 =