Fuente: Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo ha agregado 2 Boeing 747-400F a su flota de carga, lo que demuestra su gran confianza en el mercado mundial de carga en un entorno actual de volatilidad.

La división de carga de Emirates espera que 15 cargueros más se unan a su flota a partir de los pedidos anunciados y su programa de conversión de cargueros, además de un aumento en la capacidad de carga en las bodegas de los nuevos aviones de pasajeros que recibirá en un futuro próximo, comenzando con los Airbus A350 a fines del verano 2024, seguido por los 777-Xs el año siguiente.

Durante la próxima década, Emirates SkyCargo espera duplicar su capacidad existente, agregar más de 20 nuevos destinos a su red de carga y ofrecer aún más flexibilidad y servicios a sus clientes con una combinación de flota de más de 300 aviones de fuselaje ancho que comprende: 777, 777-F, 747-F, A350 y A380.

Nabil Sultan, vicepresidente sénior de división de Emirates SkyCargo, dijo: “Si bien la volatilidad actual del mercado puede hacer que otros duden, Emirates SkyCargo está avanzando a toda máquina con nuestros planes. Las proyecciones de mediano a largo plazo para la carga aérea mundial muestran una trayectoria ascendente de entre 3 y 5%. La oportunidad que se presenta a Emirates SkyCargo es clara cuando se considera la estrategia de Dubái para duplicar su comercio exterior, donde la logística multimodal desempeñará un papel importante, así como la actividad económica que se está produciendo en los mercados del Golfo, Asia Occidental y África”.

“Los 2 nuevos 747-F que hemos alquilado nos darán capacidad inmediata, mientras esperamos la entrega de 5 nuevos 777F en 2024 y 2025, y 10 777-300ER que saldrán de nuestro programa de conversión durante los próximos 5 años. Creemos que incluso estos aviones adicionales no serán suficientes. Para entonces, tendremos el MRO configurado para ampliar de manera rápida y eficiente nuestro programa de conversión de cargueros si fuera necesario”, agregó el ejecutivo.

Asegurados en régimen de arrendamiento con tripulación a largo plazo, los 2 Boeing 747-F complementan la flota existente de 11 cargueros Boeing 777 de Emirates SkyCargo, y actualmente se están desplegando en Chicago tres veces por semana y en Hong Kong nueve veces por semana. 

Los nuevos aviónes permitirá expandir la red de carga y ampliar la conectividad con la red principal de Emirates. La nueva combinación de flotas también brinda al operador más flexibilidad para atender aún mejor a sus diferentes clientes. Emirates SkyCargo también está invirtiendo para desarrollar nuevos productos y acelerar la digitalización y la innovación tecnológica. La ambición es liderar el mercado en la entrega de soluciones especializadas que sean rápidas, confiables, flexibles y eficientes.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 80 = 83