Fuente: Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, prestigiosa aerolínea con sede en Dubai, EAU, ha implementado un programa de capacitación personalizado, diseñado para equipar a los líderes de carga del mañana con el conjunto de habilidades comerciales y de liderazgo para el éxito futuro. Mientras la industria de la logística enfrenta una falta de fuerza laboral calificada, Emirates SkyCargo tiene como objetivo crear oportunidades de crecimiento dentro de sus operaciones, inspirando a los empleados de todos los niveles a desarrollar su carrera en la aerolínea. 

Divididos en dos grupos de 16, los candidatos son seleccionados cuidadosamente entre el grupo de gerentes de carga de alto desempeño de Emirates SkyCargo e incluyen tanto a ciudadanos emiratíes como a otras nacionalidades de las estaciones remotas de la aerolínea. El programa de 15 días incluye seis sesiones, centradas en la preparación proactiva y la optimización estratégica de las operaciones actuales y futuras, incluido el uso innovador de la inteligencia artificial (IA), la incorporación de la innovación en cada punto de contacto y enfoques tangibles de sostenibilidad.

A lo largo de todas las sesiones, los participantes reciben apoyo con un programa integral de coaching empresarial. Los candidatos se graduarán con un diploma avalado por AviationNOW, miembro de TIACA, la organización que representa y une todas las facetas de la industria de carga aérea. 

Nadeem Sultan, vicepresidente senior de planificación de carga y transporte de carga de Emirates SkyCargo, dijo: “La implementación de este programa de liderazgo ejecutivo es un paso crucial en nuestra hoja de ruta estratégica a largo plazo, asegurando que fomentamos el talento sobresaliente dentro de nuestras operaciones comerciales para elevar el mando de Emirates SkyCargo a mayores alturas en el futuro. Crear un entorno de desarrollo y brindar oportunidades continuas de aprendizaje contribuye a la larga permanencia del personal de Emirates SkyCargo y nos ayuda a atraer a los mejores talentos de la industria, a pesar del entorno desafiante”. 

Para impartir el curso de Liderazgo Ejecutivo, Emirates SkyCargo se ha asociado con AviationNOW, la rama de aviación del Grupo GrowNOW. La capacitación se lleva a cabo en la sede de Emirates en Dubai y será una combinación de sesiones teóricas y prácticas, que brindarán a los candidatos herramientas para implementar en sus roles inmediatos, así como en la siguiente etapa de su carrera. Siguiendo el primer calendario, Emirates SkyCargo planea ampliar el programa de formación a otros aspectos del negocio, incluidas las operaciones. 

El aprendizaje y el desarrollo son una prioridad clave en todo el Grupo Emirates, con 18.600 empleados de 84 países que participan en varios cursos de formación en el año financiero 2023-24. El Grupo lanzó un nuevo programa de liderazgo y continuó dos existentes en asociación con INSEAD. La organización también impartió programas de liderazgo en colaboración con la London Business School, la Warwick School of Business y la Academia Diplomática Anwar Gargash. En 2023-24, los empleados participaron activamente en nuevas rutas de aprendizaje y cursos diseñados para potenciar el éxito profesional.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 33 = 40