Foto: Aviación en Argentina

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery volverá a la actividad el próximo 15 de marzo, tras la suspensión el pasado 1 de agosto 2020. El motivo fue la realización de obras para mejorar su capacidad operativa y hacerlo un aeropuerto mas competitivo y atractivo a operaciones de mayor envergadura, pudiendo ahora recibir aeronaves de mayor porte, como el Boeing 787 y el Airbus 330.

Las operaciones de la renovada terminal aéreas se enfocarán al tráfico doméstico y regional. Los trabajos de infraestructura incluyen la ampliación de la pista, a la que se adicionaron 615 metros de largo y 20 metros de ancho. Esto la convierte en una pista de 2,715 metros de longitud y 60 metros de ancho. Con estas remodelaciones se espera que operen aeronaves de cabina ancha. Además de esto, se trabajó en la ampliación del edificio terminal, la instalación de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), reconstrucción del pavimento en las calles de rodaje y el reemplazo de luces.

En febrero del año pasado la ANAC autorizó la operación de vuelos internacionales, permitiendo rutas de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Hasta su cierre, se canalizaban por este aeropuerto exportaciones principalmente a Uruguay. Con esta renovación de la terminal aérea y su mayor capacidad operativa, esperamos que el flujo de exportaciones e importaciones hacia y desde la región se incremente significativamente. Pero solo con esta remodelación no alcanza para lograr este objetivo. Se deberían implementar mejoras significativas en la capacidad de almacenes para la carga de importación y exportación, así como la adecuación del funcionamiento de las autoridades aduaneras y sanitarias.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =