Foto. Expansión Politica

Según informa el Gobierno de México, la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca, parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La primera etapa estará lista en el 2021. Con este proyecto, las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca se espera resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la SEDENA.

El Proyecto se basa en un concepto sencillo con el fin de adaptarse al plan de austeridad del Gobierno de México, sin perder de vista la innovación, eficiencia y funcionalidad. Los cinco objetivos del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles son:

  • Disminuir la saturación del aeropuerto Internacional de la ciudad de México
  • Brindar atención a mediano y largo plazo de los servicios aeroportuarios en el valle de México
  • Mejorar la conectividad del Sistema Aeroportuario Nacional
  • Incrementar la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la conectividad de aeropuertos
  • Fortalecer la competitividad de la economía regional y nacional

En línea con estos objetivos, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márques realizó una reunión virtual de trabajo junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la aerolínea Qatar Airways, en donde se propuso a la aerolínea expandir sus operaciones de carga y pasajeros al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en seguimiento al objetivo de trazar la estrategia para reactivar la conectividad aérea entre México y los principales destinos de carga y de pasajeros, haciendo foco en Medio Oriente.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

55 − = 48