Fuente: LATAM Airlines Group

LATAM Airlines Brasil anunció que, a partir del 1 de julio 2023, comenzará un vuelo sin escalas entre São Paulo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos). 

El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana operando aeronaves Boeing 777. Despegará del aeropuerto de São Paulo (Guarulhos) a las 23:05 horas los martes, jueves y sábados, llegando a Los Ángeles a las 07:00 horas del día siguiente. Desde Los Ángeles, los vuelos despegarán a las 13:00 horas los miércoles, viernes y domingos, con llegada prevista a São Paulo (Guarulhos) a las 05:20 horas del día siguiente.

Incremento de capacidad hacia y desde América Latina

Otro punto destacado del anuncio fue el aumento de capacidad en las rutas hacia y desde Estados Unidos y que beneficiará a los clientes de ambos socios. En el caso de LATAM, los cambios serán los siguientes:

  • Santiago-Los Ángeles: A partir de septiembre de 2023, LATAM Airlines Group totalizará 5 frecuencias al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
  • São Paulo-Orlando: A partir de agosto de 2023, LATAM Airlines Brasil ampliará su operación al Aeropuerto Internacional de Orlando, sumando una cuarta frecuencia semanal. La operación se realizará con aeronaves Boeing 787-9.
  • Lima-Miami: La operación, a cargo de LATAM Airlines Perú, pasará de 14 a 17 frecuencias semanales, en aeronaves Boeing 767.
  • Lima-Nueva York: Se ajustará el itinerario de 7 a 12 recuencias semanales, en aviones Boeing 767 operados por LATAM Airlines Perú.
  • Lima-Los Ángeles: La operación de LATAM Airlines Perú pasará de 7 a 14 frecuencias semanales, en un mix entre aeronaves Boeing 767 y 787.

Por parte de Delta Air Lines, los cambios serán los siguientes:

  • Atlanta-Santiago de Chile: La operación pasó de tres vuelos semanales entre Atlanta y Santiago de Chile a un servicio diario en un Airbus A350.
  • Atlanta-Lima: El servicio se actualizará a un avión Airbus 350.
  • Nueva York-São Paulo: Los tres vuelos semanales de Delta entre su centro JFK de Nueva York y São Paulo aumentaron a un servicio diario a partir del 29 de octubre con el avión Airbus A330-300.
  • Atlanta-São Paulo: Un segundo vuelo diario de temporada entre Atlanta y São Paulo (GRU) comenzará el 17 de diciembre con aviones Airbus A330.
  • Atlanta-Río de Janeiro: Delta reanudará la popular ruta de temporada entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional Galeão (GIG) en Río de Janeiro el 17 de diciembre.
  • Miami-Orlando: Delta lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Orlando el 1 de diciembre.
  • Miami-Los Ángeles: El 17 de diciembre se lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Los Ángeles.

Joint Venture entre LATAM y Delta

El Joint Venture entre LATAM y Delta busca mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga. En éste último apartado, el aumento de capacidad proporcionado por ambas aerolíneas será significativo, beneficiando a las cadenas de suministro entre norte y sud América.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

50 − 42 =