Fuente: Etihad Cargo

DSV Global Transport and Logistics se ha convertido en el primer socio de Etihad Cargo en comprar combustible de aviación sostenible (SAF) para compensar las emisiones de carbono generadas por sus cargas. Así lo informó, la aerolínea en un comunicado oficial el día de hoy

Esta compra de SAF fue facilitada por Etihad Cargo, lo que permitió DSV compensar las emisiones de CO2 y reducir el impacto. Etihad Cargo transportó el envío de carga de DSV desde Washington Dulles a Abu Dhabi en el primer vuelo transatlántico NetZero de Etihad el 13 de noviembre.

El Boeing 787 «Greenliner» de Etihad combinó SAF con la tecnología de prevención de estelas de su socio, SATAVIA, para gestionar activamente las emisiones de carbono y los efectos climáticos de las estelas de condensación, que causan el calentamiento de la superficie y son responsables de hasta dos tercios de impacto climático de la aviación.

Martin Drew, vicepresidente sénior de ventas globales y carga de Etihad Aviation Group, dijo: «Etihad fue reconocida recientemente como la “Aerolínea Ambiental del Año”, y Etihad Cargo se compromete a proporcionar soluciones que permitan a sus socios y clientes alcanzar sus ambiciones de sostenibilidad. Etihad Cargo está siendo testigo de un mayor enfoque en la carga aérea sostenible por parte de los clientes que buscan establecer asociaciones que proporcionen la utilización de SAF, iniciativas de compensación de carbono y gestión del impacto climático no relacionado con el CO2”.

Ofrecer a los socios y clientes la opción de transportar carga de forma más sostenible a través del sistema de registro y reclamación SAF es el último paso en el camino hacia la sostenibilidad de Etihad Cargo. En consonancia con Abu Dhabi Environment Vision y la estrategia de sostenibilidad de Etihad Aviation Group, Etihad Cargo se comprometió a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. La aerolínea tiene como objetivo una reducción del 20% en la intensidad de las emisiones para 2025 y tiene como objetivo reducir las emisiones netas de 2019 en un 50 por ciento para 2035.

Demostrando el compromiso de la aerolínea para lograr la sustentabilidad a través de asociaciones, Etihad Cargo se convirtió en la primera aerolínea de Medio Oriente en unirse al programa de verificación BlueSky de TIACA, lo que le permitió evaluar su progreso con respecto a ocho criterios críticos de sustentabilidad a través de un proceso de verificación basado en evidencia. 

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 48 = 55