Fuente: Liege Airport

El aeropuerto de Liege confirmo que, luego de un proceso de auditoría que tomó varios meses en sus instalaciones, es el primer aeropuerto belga en estar preparado para recibir, almacenar y distribuir combustible de aviación sostenible (SAF).

Al mismo tiempo, el Sistema de Oleoductos de la OTAN (CEPS) anunció recientemente que está listo para permitir el transporte de combustibles de aviación sostenibles a partir del 1 de enero de 2023. Con la conexión de las instalaciones de combustible propias y explotadas por el aeropuerto en esta red de oleoductos, cualquier proveedor de combustible actual y nuevo tiene ahora la posibilidad no sólo de descargar SAF directamente a través de camiones cisterna en las instalaciones de combustible, sino también inyectar mayores cantidades de SAF en uno de los puntos de entrada de la Unión Europea.

Paralelamente, autoridades del aeropuerto informaron que varias de sus aerolíneas-clientes confirmaron tener conversaciones con los proveedores para organizar la adquisición y el uso de SAF en este aeropuerto en el corto y mediano plazo, esperando que el primer vuelo de carga propulsado por SAF despegue del aeropuerto de Liege muy pronto. De esta forma, esta terminal aérea contribuirá activamente a la transición hacia una aviación sostenible.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 2