Aerolineas Argentinas y Mirgor S.A. firmaron un acuerdo por el cual la aerolínea de bandera será el principal proveedor de transporte aéreo para sus envíos. Al mismo tiempo, el operador aéreo (AR) informó que las negociaciones para la incorporación de dos B737-800 cargueros se encuentran avanzadas, las cuales se estarían sumando a su flota durante el primer trimestre de 2023.

Estas aeronaves tendrán una capacidad de 22 toneladas y prestarán servicio tanto en el mercado doméstico como en el regional, reforzando la estrategia de la aerolínea de ser un jugador más activo en la industria de cargas.

Aerolíneas Argentinas ya es reconocido en el mercado de cargas aéreas gracias a la utilización de la capacidad de las bodegas en sus vuelos de pasajeros, habiendo transportado durante 2022 a destinos internacionales salmón chileno desde El Calafate, cerezas, semillas y carne, entre otros productos. Con la incorporación de los nuevos aviones, la aerolínea aumentará significativamente su capacidad de transporte de carga, así como su agilidad para responder a las demandas de las cadenas de suministro.

Según informaron desde la empresa, para Mirgor este acuerdo será estratégico para potenciar sus capacidades y fortalezas logísticas, sirviendo mejor y más rápido a sus clientes. En esta primera etapa de operaciones de las nuevas aeronaves, Mirgor será su socio principal utilizando parte de la capacidad carguera de estas.

Mirgor cuenta con un centro logístico propio ubicado en Garín, cuenta con casi 24.000m² de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000m² de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo 24 hs.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 5 = 12