Fuente: Avianca Cargo

Entre el 12 de abril y el 3 de mayo, para la celebración del día de las madres, Avianca Cargo operó más de 420 vuelos que transportaron flores de Colombia y Ecuador, principalmente hacia Estados Unidos. Por segunda vez en el año y luego de la temporada de San Valentín, Avianca Cargo vuelve a superar los resultados de años anteriores, y se consolida número como leader en el transporte de flor en Colombia.

En este sentido, Avianca Cargo anunció el transporte de 17.500 toneladas durante la temporada de madres de las cuales el 92% fueron flores, superando en un 26% las toneladas movilizadas durante el mismo periodo del 2021.

Gracias a las más de 130 frecuencias semanales realizadas por la aerolínea, Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizaron gypsophila y, principalmente, rosas.

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, afirmó: “En Avianca Cargo seguimos trabajando para ofrecerle cada vez más capacidad a los floricultores durante las temporadas altas de flor. Continuamos con una estrategia robusta, ampliamos nuestra capacidad de operación en aire y tierra e incrementamos nuestro equipo de trabajo para brindarles un servicio de calidad a nuestros clientes y suplir la demanda del mercado. Tras una exitosa temporada de San Valentín, volvemos a registrar cifras históricas para el Día de la Madre, reafirmando nuestra posición cómo líderes en el transporte de flores de la región a Estados Unidos.”

La exportación desde Colombia y Ecuador hacia Miami y el resto de Estados Unidos, continúan posicionando a estos países como uno de los mayores productores de flor a nivel mundial y el día de la madre como la fecha más relevante para la industria. Avianca Cargo lleva más de 49 años siendo el mejor aliado de los floricultores y lo será por muchos años más.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 9 = 14