Fuente: Dronamics

Dronamics, la primera aerolínea de drones de carga del mundo, anuncia un acuerdo de financiación que reafirma el compromiso del Consejo Europeo de Innovación (EIC) con la empresa. El EIC apoyará a Dronamics con una inversión de capital de 10 millones de euros. Esto se desprende de la financiación anterior que el EIC había concedido a Dronamics, una subvención de 2,5 millones de euros en el marco del programa Accelerator en noviembre de 2022.

El cofundador y director ejecutivo de Dronamics, Svilen Rangelov, firmó el acuerdo con la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, en la Cumbre del EIC en Bruselas el 19 de marzo. Además, Svilen Rangelov ha sido invitado a convertirse en embajador del EIC en reconocimiento a su contribución al EIC y al ecosistema de innovación europeo.

El apoyo continuo del EIC demuestra el potencial de la solución de movilidad de carga que Dronamics ha desarrollado para la economía europea en general, así como para la economía global en general. De hecho, esta inversión muestra el compromiso que está asumiendo la Comisión Europea para apoyar la innovación en movilidad, un sector de importancia estratégica para Europa.

La innovación en movilidad contribuye a la competitividad de la UE en el transporte a escala global y desempeña un papel importante en su economía de libertad de circulación, siendo la libertad de circulación de mercancías un pilar clave.

Al apoyar a Dronamics con esta nueva ronda de financiación, el EIC demuestra su confianza en la visión de Dronamics, su equipo y su capacidad para ejecutar los planes ambiciosos que ha establecido. Los fondos se utilizarán para la instalación y el inicio de operaciones comerciales, que se espera que comiencen a operar este año, una vez que el programa de pruebas de vuelo esté completamente completado.

www.infodron.es/images/showid2/6311852?w=900&mh=70...
Foto: Dronamics

El primer mercado para las operaciones comerciales es Grecia, un país con más de 300 islas habitadas, donde una solución de transporte aéreo más rápida, más barata y ecológica puede marcar una enorme diferencia para las empresas y comunidades locales.

Antecedentes de la financiación del EIC en Dronamics

Dronamics se benefició de una subvención de 2,5 millones de euros del programa Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC), anunciado en noviembre de 2022

El proceso de subvención en sí duró más de un año y tres etapas de selección:

  1. plan de negocio y mercado,
  2. proyecto y plan técnico
  3. entrevista ante un jurado.

Dronamics fue seleccionada entre casi 1.000 candidatos de toda la UE como una de las 74 empresas que recibieron financiación del programa EIC Accelerator en esa ronda. Sólo dos empresas búlgaras pasaron por esta ronda.

Además, Dronamics es miembro fundador del EU Future Mobility Taskforce, un grupo de 16 empresas emergentes, en expansión y unicornios a la vanguardia de la innovación en movilidad en Europa, que han formado una iniciativa estratégica para asesorar al liderazgo de la UE en el ámbito de la innovación en transporte global.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 88 = 95