Fuente: Aerosan

Un positivo balance de la temporada alta de fruta hizo Aerosan, empresa de servicios logísticos de carga aérea de SAAM.

Entre octubre y febrero movilizó más de 20.000 toneladas de fruta desde Chile a otros países, cerca de 60% más en la temporada anterior. Las cerezas tuvieron protagonismo, sumando más 11.000 toneladas.

Sebastián Devia, subgerente comercial de Aerosan Chile, comentò: “El transporte aéreo para la fruta es una tendencia creciente: permite llegar con el producto en menor tiempo y en óptimas condiciones a su destino final. China sigue siendo el destino más recurrente: el 49% de la carga que transferimos fue exportada a ese país. Más atrás le siguen Estados Unidos y Corea del Sur”, dijo el subgerente comercial de Aerosan Chile, Sebastián Devia.

Arándanos, ciruelas, duraznos y uvas fueron otros de los productos exportados vía aérea, proceso en que la compañía aporta recibiendo la carga en cuartos fríos especialmente acondicionados, realizando controles de seguridad y llevando registros automatizados de temperatura, peso, mediciones y volumen.

Para este proceso es clave resguardar la cadena de frío, usar la tecnología a nuestro favor y propiciando una estrecha coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero y Aduanas”, agrega Devia y adelanta que ya se está trabajando para la próxima temporada, de modo de seguir mejorando el servicio para los exportadores frutícolas.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 3 =