Fuente: DHL Express

DHL Express, proveedor líder mundial de envíos express, anunció el lanzamiento de una ruta de vuelos entre Miami y Argentina. El vuelo opera seis veces por semana entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y Buenos Aires, Argentina (EZE), con escala en Santiago, Chile (SCL), antes de regresar a Miami (MIA).

Operado por DHL Aero Expreso, el avión Boeing B767-300 proporcionará una capacidad de carga útil bruta de 52 toneladas por vuelo. Esta nueva operación mejorará la confiabilidad del servicio y aumentará la capacidad para respaldar a los clientes de DHL. Este es el primer vuelo de la red dedicada de DHL que presta servicios en Argentina.

Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Americas, comentó: «DHL se mantiene firme y optimista en el potencial del comercio y en cómo éste continúa impulsando las economías locales, generando prosperidad e impulsando el espíritu empresarial. Es por eso que invertimos y fortalecemos continuamente nuestra red global.”

«La introducción de este nuevo vuelo a Argentina refuerza nuestro compromiso inquebrantable con el comercio global al ofrecer soluciones de envío y logística más rápidas y eficientes, y abordar la creciente demanda en la región«, agregó el ejecutivo.

El nuevo vuelo de DHL mejorará los tiempos de entrega de los envíos con origen en Estados Unidos, lo que resultará en un aumento del 10% en los envíos que pasan por la Aduana el mismo día que el vuelo llega a Argentina, así como el aumento del 50% en los envíos que se entregan el mismo día en que se despachan.

También se ha mejorado el servicio para los envíos con origen en Argentina, permitiendo exportar el 100% de los embarques, a más tardar, al día siguiente de la recogida. DHL Aero Expreso es una aerolínea con sede en Panamá que opera servicios de carga en América Latina y el Caribe.

El nuevo vuelo a Argentina marca un hito importante para DHL Express, ya que continúa ampliando la capacidad de su red dedicada en la región. En 2021, la compañía incorporó a Chile a su red dedicada con un vuelo directo desde Estados Unidos, mientras que en 2022 Brasil también se incorporó a la red, con más de 600 toneladas de capacidad de carga semanales. Este vuelo también mejoró la conectividad con Centroamérica a través de su conexión en Colombia.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

89 − = 85