Como ya mencionamos en varias oportunidades, la pandemia de Covid-19 impulsó la actividad de cargas aéreas en todo el mundo. Tanto las aerolíneas cargueras como las divisiones de cargas de las aerolíneas de pasajeros tuvieron un auge sin precedentes en su actividad, en contraposición con lo sucedido con el transporte de pasajeros.

Para Cargolux, aerolínea 100% carguera con sede en Luxemburgo y con presencia en nuestra región por muchos años ya, 2020 fue un año excepcional. No solo por haber celebrado sus 50 años de vida, sino también porque ha logrado resultados financieros muy buenos. Según informa la aerolínea en un comunicado de prensa emitido días atrás, el operador obtuvo una utilidad neta después de impuestos de USD 768,7 millones con un margen de utilidad de 31,3%. Este resultado fue, por lejos, muy superior a los USD 20 millones de utilidad neta alcanzado en 2019, con un margen de 5,1%.

Cargolux jugó un papel clave en la entrega de suministros esenciales durante la crisis de COVID-19, aliviando el vacío dejado por los aviones de pasajeros en tierra y manteniendo las cadenas de suministro en movimiento. Según una clasificación de la IATA, en este año 2021 Cargolux ocupa el cuarto lugar entre los 25 principales transportadores internacionales de carga programado del mundo.

A mas de un año del inicio de la pandemia, esta aún no ha terminado, y sigue habiendo mucha incertidumbre sobre la evolución del virus y el ritmo y la eficacia de los programas de vacunación. En este contexto, según informan desde la aerolínea, las perspectivas para 2021 indicarían que las cadenas de suministro seguirán dependiendo de los cargueros para mantener en funcionamiento las cadenas logísticas, ya que la mayor parte de los aviones de pasajeros de largo recorrido permanece en tierra.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 2