La aerolínea de bandera colombiana, Avianca, acaba de tomar una determinación en cuanto al tipo de flota a utilizar para los vuelos de largo alcance. En este sentido, Avianca discontinuará el uso del Airbus 330 para enfocarse en el uso exclusivo del Boeing 787 Dreamliner.

Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, comentó: “Estamos orgullosos de poder confirmar que continuaremos operando el Dreamliner, un avión excepcional que, dadas sus capacidades, características, eficiencia y confort es el mejor para nuestra empresa y para nuestros clientes”.

Varias son las razones de esta decisión en favor del 787 versus los modelos anteriores, entre las cuales la aerolínea menciona que este avión ofrece una mejor calidad de aire en la cabina, una mayor eficiencia en el consumo de combustible (-20%), menor impacto ambiental (emisión de gases contaminantes), mayor capacidad de carga y mayor cantidad de asientos, lo que mejora la contribución de la flota de fuselaje ancho a los resultados finales de la aerolínea.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 7 =