Fuente: Avianca Cargo
Durante la última edición del World Cargo Symposium realizado en Turquía, Avianca Cargo obtuvo tres nuevas certificaciones CEIV de parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), lo que destaca su competencia y altos estándares en el transporte seguro de baterías de litio y el manejo de productos perecederos.
Garantizando el transporte seguro de carga como tecnología, las estaciones de Miami y Los Ángeles de Avianca Cargo recibieron la certificación CEIV de Baterías de Litio al cumplir con el proceso en el que se evidencian protocolos de seguridad bajo estándares globales. Esto tiene como objetivo mejorar el nivel de competencia y gestión de calidad en el manejo y transporte de baterías de litio a lo largo de la cadena de suministro.
En línea con la estrategia de la compañía de fortalecer su presencia en el mercado chileno y promover el desarrollo de la industria salmonera del país, la estación de Santiago de Chile recibió la certificación CEIV Fresh al demostrar altos estándares de gestión de riesgo y calidad, personal capacitado para el manejo de productos perecederos, comunicación transparente y promoción de un enfoque estandarizado para el transporte de este tipo de productos.
Gabriel Oliva, Director General de Avianca Cargo, comentó: “Una de nuestras prioridades en Avianca Cargo es ofrecer un servicio de carga eficiente, seguro y con altos estándares. Estar certificados bajo tres categorías de calidad y excelencia por el cumplimiento diligente de las responsabilidades en el transporte de productos que requieren un manejo especializado nos enorgullece y motiva a seguir trabajando para ser un referente de calidad en la región. También reafirma nuestro compromiso de seguir siendo el mejor aliado para nuestros clientes.”
Por su parte, Brendan Sullivan, Global Head of Cargo de IATA, agregó: “Manejar y transportar productos farmacéuticos, perecederos y carga que contiene baterías de litio es un desafío, dado que cada uno tiene sus propios requisitos de manejo específicos. Agregar el manejo de baterías de litio (CEIV) a su certificación CEIV Fresh y CEIV Pharma significa que Avianca Cargo está operando dentro de un marco validado que cumple con los requisitos reglamentarios. Felicitamos a la aerolínea por convertirse en la primera en las Américas en completar el conjunto de certificaciones CEIV: baterías de litio, productos farmacéuticos y productos fresco. Los clientes de Avianca Cargo pueden tener la confianza de que su carga especial será entregada de manera segura y en las mejores condiciones.”
Estas tres nuevas certificaciones: CEIV Fresh para Santiago de Chile y CEIV Baterías de Litio para Miami y Los Ángeles, se suman a las acreditaciones obtenidas anteriormente por la empresa: CEIV Fresh para sus estaciones de Miami, Bogotá, Medellín y Quito; y CEIV Pharma para las estaciones de Bogotá y Miami.
Air Cargo Latin America