Fuente: Avianca Cargo

Con su firme propósito de mantener los más altos estándares en la industria de carga aérea y seguir garantizando las mejores prácticas para brindar el mejor servicio a sus clientes, Avianca Cargo logró su última certificación CEIV en la categoría de producto, otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En esta ocasión, la aerolínea obtuvo la certificación CEIV Animales Vivos porque cumple con los más altos estándares, cuenta con una infraestructura que vela por el bienestar de los animales y un sistema de gestión que busca constantemente incrementar la calidad del servicio.

El transporte aéreo de animales vivos es considerado uno de los más convenientes, ya que presenta desafíos en cuanto a los procesos y detalles que se llevan a cabo, como asegurar que estos sean los mejores para garantizar un trato profesional, cuidadoso y compasivo para que los animales tengan la mejor experiencia. Es por esto que cada participante de la cadena de suministro de Avianca Cargo ha cumplido con los requisitos y protocolos necesarios para su transporte, para garantizar la seguridad y bienestar de animales como perros, gatos, gallinas, caballos, entre otros, durante el transporte aéreo.

Según Leonel Ortiz, Director de Transformación e Innovación de Avianca Cargo, “Es un orgullo poder obtener, en un tiempo récord de tres meses, un cuarto sello IATA bajo la diligencia de transporte seguro y responsable de animales vivos, gracias a las mejoras de infraestructura y a la disponibilidad de nuestra red de transporte, seguiremos trabajando con motivación y compromiso para seguir siendo un referente de calidad y el mejor socio para nuestros clientes”. 

En menos de dos años Avianca Cargo se convirtió en la única aerolínea de América en obtener todas las certificaciones IATA: CEIV Fresh, CEIV Baterías de Litio y CEIV Pharma. Esto demuestra el compromiso de los cambios realizados en procedimientos seguros y controlados, infraestructura y experiencia del cliente, haciendo el manejo de los productos el más adecuado.

Por su parte, Brendan Sullivan, Director Global de Carga de IATA, agregó: “El manejo y transporte de animales vivos es una operación compleja dado que cada especie tiene sus propios requisitos de manejo específicos. Agregar CEIV Live Animals a su certificación CEIV Fresh, CEIV Pharma y CEIV Lithium Batteries significa que Avianca Cargo está operando dentro de un marco validado que cumple con los requisitos regulatorios. Felicitamos a la aerolínea por convertirse en una de las primeras aerolíneas en América en completar el conjunto de certificaciones CEIV. Los clientes de Avianca Cargo pueden tener la confianza de que su carga especial será entregada de forma segura y en las mejores condiciones.

Esta certificación no es sólo un sello de aprobación; es el resultado del esfuerzo constante por mejorar, brindar las mejores soluciones y garantizar un trato profesional, cuidadoso y empático hacia los animales. Avianca Cargo seguirá trabajando con determinación y confianza para alcanzar la excelencia en cada proceso de la cadena de suministro, y así seguir enfrentando nuevos desafíos y oportunidades con los clientes.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

57 + = 67