Luego de que la corte de los Estados Unidos haya aprobado el plan de restructuración de Avianca Holdings, lo que le permitiría salir del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos antes de fines de este año, la aerolínea informo que cambiará la radicación de su sede corporativa al Reino Unido. Por esta razón, las acciones de la compañía ya no se negocian en el mercado de valores de Colombia.

Adrián Neuhauser, presidente de Avianca, aseguró que la decisión de crear la nueva empresa en el Reino Unido se dio porque la aerolínea ya tiene operación en ese país, lo que no le genera una carga tributaria adicional. Sumado a ello, dijo, el Reino Unido tiene amplios acuerdos de derechos económicos para que la nueva empresa sea tratada equitativamente como inversionista.

Como emergente de este plan de reorganización, la nueva entidad se denominará Avianca Group International Limited. Según informó la aerolínea en una comunicación a la Superintendencia Financiera colombiana, sus accionistas serán, principalmente, los prestamistas del «Tramo B» del acuerdo de financiación DIP, quienes convertirán su deuda en capital para así hacer viable su estructura financiera.

El plan de negocio aprobado a Avianca abarca todos los aspectos de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la aerolínea atenderá a sus clientes. Otra área que contempla el nuevo plan de negocios es una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados e impulsar la expansión continua de los negocios de carga.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 6 = 2