Fuente: CargoAi

CargoAi es una aplicación SaaS (Software as a Service) que ofrece soluciones digitales de carga aérea a agentes de carga, aerolíneas y GSA. Mediante esta plataforma, CargoAi permite a los usuarios gestionar todo el proceso de reserva de carga aérea a través de una sola herramienta, ofreciendo emisión, reserva y seguimiento de cotizaciones.

Todos los horarios de las aerolíneas, incluida la capacidad de carga, se muestran en la aplicación. Los agentes de cargas pueden consultar los horarios de los vuelos de un vistazo y comparar tarifas gracias a esta solución única. CargoAi ofrece una variedad de niveles de integración para aerolíneas, desde API hasta correos electrónicos.

Según informa la empresa, los agentes de cargas pueden solicitar cotizaciones y realizar reservas a través de la plataforma, permitiendo que las aerolíneas y los GSA administren todas las solicitudes de cotización y reserva en un solo lugar. La herramienta también proporciona a los clientes datos y análisis, incluida la visualización en 3D del envío y las previsiones de capacidad

LA NOVEDAD

Pero CargoAi continúa desarrollando soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes. En esta oportunidad, la empresa informa que ha desarrollado una nueva función de “Rate Management”, que integra la solicitud de reserva en la plataforma. Esta función no solo era esperada por los usuarios actuales, sino también muy deseado por las aerolíneas y los GSA.

CargoaiAndIAG.png
Foto: CargoAi

Los usuarios de CargoAi ahora pueden ver y administrar todas las tarifas de carga directamente en la plataforma (street rates, contratos, spot, interlíneas, etc), lo que permite una mayor eficiencia para los agentes de cargas y las aerolíneas. Gracias a la «Solicitud de reserva» integrada en esta nueva funcionalidad de gestión de tarifas, los agentes de cargas también pueden realizar una solicitud de reserva electrónica directamente a través de la plataforma a todas las aerolíneas.

Por el lado del agente de carga, las solicitudes de reserva de capacidad, detalladas con vuelo, dimensiones y tarifas, se envían a una aerolínea o GSA a través de un correo electrónico estandarizado (o FFR en los sistemas de reserva). Para las aerolíneas y GSA que no tienen disponible la API de eBooking, esta nueva funcionalidad les permite lograr reservas electrónicas y, por lo tanto, beneficiarse de las ventajas de un proceso de distribución digital: simplicidad, ahorro de tiempo y reducción de costos.

Matthiew Petot, CEO de CargoAi, comenta: “Como todas las funciones que estamos lanzando, la gestión de tarifas con la opción de solicitud de reserva integrada es un paso más hacia la digitalización de todo el proceso de distribución y adquisición de carga aérea. Lo desarrollamos siguiendo los comentarios de los usuarios que buscan servicios con un impacto directo en sus resultados, al mismo tiempo que tienen una visibilidad y capacidad mucho mejores para administrar sus solicitudes de reserva. Las aerolíneas y los GSA aún pueden modificar, confirmar o rechazar una reserva «.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − = 5