Fuente: Atlas Air Worldwide

Atlas Air Worldwide Holdings, Inc, proveedor global de servicios de aviación subcontratada (ACMI), anunció hoy que agregará tres aviones de carga Boeing 747-8F a su flota para satisfacer la fuerte demanda global de aviones de carga aérea de fuselaje ancho, en particular para el envío de comercio electrónico.

Se espera que los tres 747-8F adicionales, garantizados mediante acuerdos de arrendamiento financiero a largo plazo con BOC Aviation, entren en servicio a finales del tercer trimestre de 2024.

Michael Steen, director ejecutivo mundial de Atlas Air, comentó: «Atlas es el mayor operador mundial de aviones de carga 747, y estamos encantados de ampliar nuestra flota de fuselaje ancho con estos tres 747-8F, tras los cuatro 747-400F que adquirimos y colocamos con clientes en virtud de acuerdos a largo plazo a principios de este año».

Steen continuó: “La demanda sigue siendo fuerte para aviones de carga de fuselaje ancho de gran tamaño y, con nuestra sólida cartera de proyectos, colocaremos estos aviones con clientes bajo atractivos acuerdos a largo plazo. A través de nuestras continuas inversiones en innovación y nuestra flota, continuamos creando flexibilidad operativa adicional, brindando un servicio de clase mundial y actuando como un socio confiable para nuestros clientes”.

Steven Townend, director ejecutivo y director general de BOC Aviation, agregó:  «Atlas gestiona la flota de aviones de carga Boeing 747 más grande del mundo, y está en una posición ideal para asociarse con nosotros en la operación de estos aviones de última generación. A medida que los volúmenes globales de carga aérea alcanzan niveles récord, esta transacción resalta nuestra capacidad para brindar soluciones de capacidad a una amplia variedad de aerolíneas clientes«.

El 747-8F ofrece la mayor capacidad de carga del mercado, con un aumento del 20% en la capacidad de carga útil con respecto al 747-400F, un 25% más de capacidad que el 777-200LRF y es el único carguero construido en fábrica con capacidad de carga frontal. Además, el 747-8 consume un 16% menos de combustible en comparación con el 747-400F.

Atlas se destaca como el mayor operador mundial de aviones de carga Boeing 747, con una flota que incluye 65 aviones, compuesta por 17×747-8F, 39×747-400F, 5×747-400 de pasajeros y cuatro Large Cargo Freighters (LCF).

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

72 − 65 =